La jugadora del Granadilla Egatesa, Natalia Ramos, bicampeona de Europa con la selección española, aseguró ayer, tras ser recibida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que está muy orgullosa de su regreso al club.

"Volver al equipo que te vio nacer y que te lo ha dado todo es un orgullo. Tenía muchas ganas de empezar y trataré de devolver toda esa confianza en el campo", apuntó.

La tinerfeña se coronó campeona de Europa hace un mes junto a la selección española sub''19, y aunque reconoce que le habría gustado participar más, se mostró feliz con el desarrollo de la Eurocopa y el "gran" resultado final.

En cuanto a la Liga Femenina, aseguró que las sensaciones son "muy buenas", y confesó que la titularidad no será sencilla. "La competencia ahora es más dura".

Dentro de unos meses será rival de su hermana Noelia, jugadora del Sevilla, en el césped del Heliodoro Rodríguez López. Será un partido que la defensa del Granadilla Egatesa prevé muy emotivo para ambas. "Cada vez que juegue contra ella tendré el corazón dividido, pero lucharé por llevarme los tres puntos", señaló.

Mañana, rumbo a Vigo

El Granadilla Egatesa viajará mañana a Vigo para jugar, al día siguiente, un partido de pretemporada en Portugal ante el Vilaverdense, en el estadio Cruz Do Reguengo. El equipo tinerfeño se medirá el sábado con el Sporting de Braga en la localidad gallega de Tui (13:00, Televisión Canaria). Será una visita "especial y emotiva" para la centrocampista Sara González, que es natural de Tui y se la conoce por el nombre de su lugar de procedencia. A falta de una semana y media para el inicio de la Liga, el entrenador Toni Ayala hace un balance positivo del trabajo realizado. "Aún estamos cogiendo el ritmo, pero ya se ven las ideas de juego que queremos implantar. Con estos partidos intentaremos afinar en táctica y sistema de juego", dijo.