El Valencia, con aspiraciones de conseguir uno de los cuatro primeros puestos del campeonato, y el Atlético, supercampeón de Europa y con el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos, encaran la primera prueba de fuego del torneo, una declaración de intenciones para esta temporada.

Tan solo la posibilidad de que todavía llegue el portugués Gonçalo Guedes y la remota opción de que Rodrigo Moreno se marche al Real Madrid, permanecen abiertas en torno a la plantilla del Valencia, en la que no hay jugadores lesionados salvo Francis Coquelin, que lo está desde marzo.

Enfrente, el Atlético se presenta en Mestalla con una sola baja, Lucas Hernández por sanción, con dos cambios en el "once" respecto a la final de la Supercopa y con la actualidad agitada por la posible marcha de Filipe Luis. Mientras atiende la oferta del PSG, el lateral regresa a la alineación titular después de su suplencia en Tallin. La otra novedad corresponde al centro del campo, con la vuelta de Ángel Correa a la banda derecha y la salida de Rodri Hernández.

La jornada se completa con el Athletic-Leganés, a las 21:00.