La canaria Carla Suárez, actual número 30 del mundo, ha superado la primera ronda del Connecticut Open, que se celebra en New Haven (Estados Unidos) en superficie dura y de categoría ''Premier'', ante la checa Barbora Strycova (número 22 mundial) en un ajustado partido por 7-6(6) y 6-4.

El duelo se abrió con solvencia en el servicio por ambas contendientes hasta el tercer juego, donde la española perdió su saque para ponerse 2-1 abajo. El set siguió sin ''breaks'' hasta que con un 5-4 a favor de la checa y sacando para cerrar la primera manga, pierde la contundencia en el marcador y el juego para entrar en una dinámica irregular.

Con 5-5 saca Suárez para consolidar el ''break'' pero no lo logra y Strycova se vuelve a encontrar en la situación anterior, esta vez 6-5 y saque para cerrar el primer parcial. En un juego largo y tras cuatro ''deuces'' la canaria se anota la disputa para llevar el partido al ''tie-break'', donde Carla Suárez salvó dos bolas de set para ganarlo 8-6.

Con ambas jugadoras sintiéndose muy cómodas al resto, Strycova comenzó la primera manga ganando su servicio y pasando la responsabilidad a Carla Suárez, que falló y un duro 2-0 subió al marcador. Lo solucionó de inmediato con un ''contra-break'' para poner el 2-1 y luego igualar con su saque a 2.

Esta racha de tenis ganador continuó en su tercer parcial consecutivo para colocar el 3-2, y proceder a sacar. A partir de ahí ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta el 6-4 y partido para la española, que avanza así a la siguiente ronda donde espera a la inglesa Johanna Konta (46) o la alemana Laura Siegemund (146), que se enfrentan este lunes.