El Terrero Tomás González de San Miguel de Abona decidirá, esta noche -20:30 horas, con preliminar de cadetes-, el finalista que disputará al Tegueste Mercatenerife -escuadra ya clasificada- el título del primer Torneo Vigcan Seguridad de Primera de lucha corrida.

El titular Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Campitos Lumican Atlántico arriban a la última jornada con opciones.

Cuentan con más los locales, a los que les vale igualar para plantarse en el definitivo duelo. Por el contrario, los santacruceros se trasladan al sur con la imperiosa necesidad de vencer, si quieren seguir en la competición insular.

El Chimbesque presenta la duda del puntal C Aday Barbuzano, con una sobrecarga. Por lo demás, contará con el puntal A Marcos Ledesma y el destacado B Isael Rodríguez como máximos estandartes.

Mientras, el Campitos tendrá su equipo al completo, comandado por el puntal Miguel Pérez y el destacado Mario Hernández, a excepción de la consabida baja de Airán Sosa.

El Atamanse cerró el curso en El Hierro

El lagunero Atamanse puso el broche a su temporada con una luchada de su equipo de Tercera ante el Concepción, en la Isla del Meridiano. La contienda con motivo de las fiestas de San Pedro de Valverde terminó con triunfo (8-12) de los tinerfeños ante una escuadra reforzada por los bregadores Cristian Díaz "Chimiche" y Damián González, del Chacaica. Ruymán Díaz "Pollo de Milán" certificó la victoria tacuense tras dar en tierra con el mentado Chimiche. El visitante Cristian González, que quitó a tres adversarios, destaco.