Deportes
GRUPO H

Victoria agónica de Brasil con goles de Coutinho y Neymar

Costa Rica, con un estelar Keylor Navas, resistió 90 minutos el asedio El árbitro vio un penalti de González, pero el VAR le sacó del error.
Efe, San Petersburgo (Rusia)
23/jun/18 6:27 AM
Edición impresa

Un gol de Coutinho en el alargue de un partido que parecía abocado al empate rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar una victoria que condena a Costa Rica y la deja fuera de los octavos.

Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta. Solo un acercamiento tico con peligro en el partido, pero el primero: cuando por la banda derecha, Venegas y Gamboa filtraron un pase de la muerte que Borges remató solo, pero desviado.

La avalancha llegó tras el descanso. Una pared de Paulinho y Gabriel Jesús que despejó Navas, un centro de Douglas Costa desde la derecha que Gabriel Jesús cabeceó al larguero y un disparo de Coutinho que un defensa desvió fuera. Todo, en tres minutos. Ahí se agigantó Keylor Navas y los cariocas perdieron algo de ímpetu. Con Douglas Costa en el campo, llegó un no penalti que arregló el VAR. Y cuando parecía todo perdido, los goles brasileños.

2-0

brasil-costa rica

Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, 68'), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, 46'), Gabriel Jesús y Neymar.

Costa Rica: Navas; Gamboa (Calvo, 75'), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, 83'), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, 54').

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Neymar, Coutinho y Acosta.

Goles: 1-0, m.91: Coutinho; 2-0, m. 97: Neymar.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2018 disputado en el San Petersburgo, ante 64.468 espectadores.

GRUPO H