Deportes
EUROLIGA FINAL FOUR

El Real Madrid luchará por la décima

El conjunto blanco anula al CSKA y peleará por el título ante el Fenerbahce. Impuso su ley en defensa y Luka Doncic y Gustavo Ayón lideraron el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final.
Efe, Belgrado
19/may/18 6:25 AM
Edición impresa
El Real Madrid luchará por la décima

El Real Madrid, que venció al CSKA Moscú por 83-92 en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga, puede seguir soñando con la Décima gracias a Doncic, a Llull y a los triples.

La salida del Real Madrid no fue buena y el quinteto alternativo que puso Pablo Laso de inicio no cumplió con lo previsto en el plan de partido, toda vez que el CSKA finalizó el primer cuarto con 30 puntos en su haber cuando se había hablado de cerrar el aro.

El Madrid comenzó a acusar cierta ansiedad en ataque ante la falta de un juego fluido por problemas de circulación del balón. Si a esto le unimos el 1 de 7 en triples, el 5 de 10 en tiros libres y los 5 rebotes que capturó en el primer cuarto, el 30-20 con el que finalizó el primer cuarto casi fue bondadoso.

Pero todo cambió en apenas tres minutos, los primeros del segundo acto. Y fue a base de triples. Los que no entraron en un primer momento, entraron seguidos con Causeur, Carroll y Llull como protagonistas.

En un abrir y cerrar de ojos el Madrid se puso por primera vez en el partido por delante en el marcador (32-34), recuperando la moral, el juego y hasta la defensa.

En la reanudación el juego se ralentizó, por la defensa, por la responsabilidad y por los nervios de ambos equipos. Aún así el CSKA consiguió un parcial de 5-0 en los primeros 2:30 minutos que le devolvieron el mando del marcador, 51-47. El CSKA estaba apagándose por momentos y Doncic le echó un jarro de agua fría con un nuevo triple (51-60).

El 56-63 con el que finalizó el tercer cuarto dejó a los rusos "tocados" porque en diez minutos no fueron capaces de revertir la situación.

"Nosotros creíamos cuando nadie creía en el equipo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la capacidad de superación de sus jugadores en una temporada "difícil" tras conseguir el billete para la final de la Euroliga, que disputarán mañana ante el Fenerbahce. "Aceptamos las lesiones y nuestros malos momentos. Cambiamos muchas cosas, pero los jugadores han hecho un trabajo magnífico y muchos jugadores han dado un paso adelante. Nosotros creíamos cuando nadie creía en el equipo", dijo Laso.

"La racha de triples que tuvieron nos ha descolocado"

El base tinerfeño del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez, hizo hincapié en la racha madridista en triples. "Veníamos con muchas ganas. Hicimos un primer cuarto muy bueno en ataque y defensa, pero ellos, en el segundo, tuvieron una muy buena racha de triples que nos ha descolocado", dijo. Al principio del tercer cuarto no hemos estado con movilidad y ahí se nos ha escapado el partido", agregó.

83-92

cska moscú real madrid

CSKA Moscú: (30+16+10+27): Antonov (-), Rodríguez (5), Higgins (15), Kurbanov (7), Hunter (4) -inicial-, De Colo (20), Rudd (-), Fridzon (-), Vorontsevich (-), Clyburn (16), Khryaka y Hines (16).

Real Madrid: (20+27+16+29): Doncic (16), Reyes (5), Campazzo (-), Ayón (12), Taylor (3) -inicial-, Causeur (6), Randolph (2), Rudy (6), Carroll (9), Tavares (5), Sergio Llull (16) y Thompkins (12).

Árbitros: Lamonica (ITA), Lottermoser (ALE) y Boltauzer (SLO).

Incidencias: Ssegunda semifinal de la Final a Cuatro disputado en el Stark Arena de Belgrado. 15.232 espectadores.

EUROLIGA FINAL FOUR