El noruego Stian Angermund-Vik se proclamó campeón de la media maratón de la Transvulcania fulminando los registros de anteriores ediciones y parando el cronómetro en 2h13:34, seis minutos menos que el mejor tiempo establecido hasta el momento, mientras que la española Laura Orgué entró primera en meta en la modalidad femenina .

En segunda posición entró en la meta de El Refugio de El Pilar el corredor japonés Rui Ueda a tan solo nueve segundos de diferencia.

El tercer clasificado fue el atleta vasco Aritz Egea con recorrió los casi 25 kilómetros de esta prueba en un tiempo de 2h 15:25.

Tras la salida desde el Faro de Fuencaliente en el Sur de la isla, los corredores mantuvieron en todo momento prácticamente los mismos tiempos, si bien el japonés se distanció un minuto por delante a su paso por el pueblo de Fuencaliente.

Tras el paso por Las Deseadas a 2.000 metros de altitud, ya se había establecido claramente el grupo de favoritos, pero el noruego apretó en los últimos kilómetros logrando adelantar al nipón y entrar primero en la meta de El Pilar.

Stian Angermund-Vik se quitaba de esta forma la espina de no haber podido ganar el pasado jueves el Kilómetro Vertical en la Torre de El Time, mientras que el japonés Ueda mantuvo las expectativas iniciales de estar en los dos podios de las pruebas en las que participaba en esta Transvulcania 2018.

El español Aritz Egea, que fuera cuarto en el Kilómetro Vertical, también demostró el alto nivel de competición en el que se encuentra.

La española Laura Orgué entró primera en meta en la modalidad femenina con un tiempo de 2h45:52, seguida de Eli Gordon 2h52:32 y la tercera Christel Dewalle 2h52:35.

De esta forma Laura Orgué confirma su buen momento de forma al ganar en la Isla Bonita, tras su buen resultado también en el Kilómetro Vertical, segundo puesto, lo mismo que la francesa Christel Dewalle, que fuera primera el pasado jueves.