Deportes
FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal visita al Barça tras seis derrotas seguidas en el Camp Nou

Vila-real (Castellón), EFE
7/may/18 11:37 AM
eldia.es
El portero del FC Barcelona, Jasper Cillesen./Alberto Estévez (EFE)

El Villarreal visitará este miércoles en un partido aplazado de la jornada 34 al FC Barcelona en el Camp Nou, un escenario en el que acumula seis derrotas seguidas en sus últimas visitas y en el que la pasada campaña cayó por un claro 4-1.

Eso sí, el primero de los cuatro goles de los locales, obra de Neymar tras un fulgurante contraataque conducido por Luis Suárez y rematado en primera instancia por Messi, llegó en una posición dudosa del delantero brasileño.

El Villarreal se sobrepuso a ese primero golpe gracias a un gol de Bakambu tras un pase al hueco de Soldado pero justo antes del descanso recibió otro igual de doloroso en forma de tanto de Messi tras rebotar su disparo en un defensa visitante.

En la segunda parte los tantos de Suárez y nuevamente de Messi acabaron de sentenciar un triunfo que permitía a los blaugranas mantener las esperanzas a falta de dos partidos de superar al Real Madrid y llevarse el título de Liga, algo que finalmente no sucedió.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba); Busquets, Rakitic (André Gomes), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Por parte del Villarreal lo hicieron Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, Manu Trigueros, Soriano (Samu Castillejo); Bakambu (Adrian) y Soldado (Sansone).

Aquella fue la sexta derrota seguida del Villarreal en un Camp Nou en el que antes logró dos empates y en el que no gana desde que lo hizo por 1-2 en la temporada 2007-08, gracias a un gol de Jon Tomasson a falta de diez minutos para el final.

Esa fue la tercera victoria del equipo 'groguet' en el estadio barcelonista en el que se estrenó en Primera División con dos mediáticas victorias. En la primera, en la temporada 1998-99 se impuso por 1-3 con un doblete de Gica Craioveanu y un tanto de Gerardo, mientras que en la campaña 2000-01 lo hizo por 1-2 con un doblete de Víctor.

El balance global del Villarreal en sus visitas al Camp Nou en Primera es de tres triunfos, cuatro empates y diez derrotas.

FÚTBOL VILLARREAL