Deportes
LIGA IBERDROLA "PLAYOFF" FINAL (TERCER PARTIDO)

El Logroño reinó en el Pablos Abril

El Dimurol Libby's Haris reaccionó tras un mal primer set, pero nada pudo hacer ante el poderío del pentacampeón Carlos Arratia, técnico riojano, confirmó que no seguirá ejerciendo como tal.
D. Hernández, S/C de Tenerife
28/abr/18 6:27 AM
Edición impresa
El Logroño reinó en el Pablos Abril

El Minis Arluy Logroño se alzó su quinto título liguero ante un Pablos Abril abarrotado y fiel a las subcampeonas de la Liga Iberdrola, el Dimurol Libby's.

El Haris salió con otra mentalidad y con el pundonor insuflado desde el graderío -una vez más repleto-. Helia castigó desde el servicio y David Martín lo paró (2-5). El preparador de las leonas movió el banquillo en búsqueda de afianzar la defensa sobre la red. Con Mame Diouf y Kyra Holt -no escatimaba en esfuerzos tras su lesión-, parecía que el Haris era capaz de ganar enteros en ese apartado, aunque sin respuesta en el marcador (7-12). La diferencia se seguía incrementando, los malos servicios y el déficit en defensa hacían que los ataques carecieran de mordiente; el Logroño campaba a sus anchas y acabó imponiéndose en el primer set (13-25).

La losa del 2-0 en la serie más el mentado set en contra fueron el mayor enemigo del Dimurol Libby's. No obstante, salieron bien las leonas y consiguieron ponerse por delante por primera vez en el encuentro (4-3). A partir de ahí, pese a dos reveses, el Haris confió con una clara precursora del resurgir, la opuesta Patri Suárez -encadenó cinco servicios-. Carlos Arratia, contra las cuerdas, pidió tiempo técnico para frenar la oleada, aunque sin fortuna (12-7). Las riojanas recortaron, aunque tras una rotación completa, el Haris, seguía por delante (19-13). El Minis Arluy Logroño dañaba en los ataques por dos, e incluso hizo especular con que el segundo set podía correr de su lado, sin embargo, Laura Naranjo impuso su ley defensiva y secundó la aparición de Kyra Holt para el definitivo (25-21). El público, incesante en su función, coreó el "sí, se puede", y el Haris pudo (1-1).

El tercer set denotó un cambio de mentalidad en las de Lobete. Ya no valía solo con lo desplegado en el juego anterior; el Haris tenía que dar más para igualar fuerzas. Así mismo lo hicieron las laguneras que, a través de la estatura de Marisa Fernández y Mame Diouf, cortaban -todo lo que podían- a Melissa y Helia (15-15). Carlos Arratia le indicaba a las suyas que sobrecargaran con ataques por cuatro, los bloqueos tinerfeños neutralizaban las acometidas, cosa que incluso llegó a desesperar a Helia (21-20). Los saques volvieron a ser capitales, Kijakova erró y Gritzbach puso la puntilla más dolorosa desde el fondo de la pista (23-25).

Tocaba hacer lo más difícil, volver a igualar, más ahora con el 2-1 en contra. Sin embargo, el espíritu combativo de las leonas llevó al 8-6. Kyra Holt, de zaguero; y Kijakova, por cuatro, hacían emplearse al máximo a la defensa comandada por Llabrés. Los "block-out" y algunos errores forzados supusieron el 11-12. El Haris perdió consistencia en el bloqueo y el Logroño, tanto por dos, como por cuatro, montaba los ataques a sus anchas, reflejo de ello fue el parcial de 0-9. Al final, el 14-25 supuso el quinto estallido de júbilo riojano.

David Martín: "Dimos nuestro máximo"

El técnico del Dimurol Libby's, David Martín, se refirió al "mal inicio" del primer set, como clave del partido. "Tengo que felicitar a mis jugadoras, pese a caer en el primer set salieron con mucha intensidad y, por momentos, llegué a pensar que nos llevábamos el tercer set. Finalmente, no pudo ser, en un encuentro en el que dimos nuestro máximo", explicó. Por último, hizo un balance: "Llevamos tres años consecutivos llegando a la final, si son cinco, lo firmo ya mismo".

Carlos Arratia: "Este ha sido mi último partido"

El presidente que relevó en el cargo de entrenador a Daniel Gallardo se mostraba muy satisfecho del "colofón", ya que tuvo lugar ante "la mejor afición de España", refiriéndose a los acérrimos del Haris. Del mismo modo le desveló a EL DÍA, su futuro: "Este ha sido mi último partido como técnico".

Esther López: "Es muy agradable volver así"

La que fuera jugadora del Tenerife Marichal, Esther López, ha vuelto por la puerta grande: "Venir a Tenerife y recoger trofeos, es muy agradable; aquí fui muy feliz", apuntó.

1-3

DIMUROL LIBBY'S MINIS ARLUY LOGROÑO

Fachadas Dimurol Libby's: Patricia Suárez, Kyra Holt, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Sara Urrea, Sofía Tummino, Natalia Kvasnytsia.

Minis Arluy Logroño: Fernanda Gritzbach, Nicole Edelman, Daniella da Silva, Amelia Portero, Helia González, Melisa Rangel -inicial- Patricia Llabrés (líbero), María Figueroa, Glauciele Martins.

Árbitros: Alexis Fuentes y Aday Francisco González.

Parciales: 13-25 (22'), 25-21 (29'), 23-25 (29') y 14-25 (24').

Incidencias: Pablos Abril de Taco. Unos 400 espectadores.

LIGA IBERDROLA "PLAYOFF" FINAL (TERCER PARTIDO)