En la noche de ayer hubo actividad en la Copa Cabildo de La Palma. La séptima jornada se inició con el encuentro entre el Tazacorte y el Tamanca "Las Manchas", que concluyó con victoria favorable al conjunto local por un tanteador de 12-8.

Desde el inicio de la luchada tomó ventaja el Tazacorte (7-2). La paridad apenas existió, ya que el Tamanca no pudo contar con su Destacado C, David Hernández. El hombre de la noche fue Tanausú Pérez, que dio a tierra con tres adversarios. Al final, Kevin Martín quitó a Joel López y Kiriam Pérez hizo lo propio con José Luis Hernández "El Tute". Hoy, en dicha categoría y en idéntica jornada, se disputarán el Aridane-Candelaria y el San Blas-Auarita Tedote.

Lo acontecido en el campeonato liguero, en el que el Añavingo Chimisay echó por tierra las posibilidades del Llano del Moro de hacerse con el campeonato de Tercera Categoría, hace que la reedición de la luchada, esta vez en la Copa, tenga un especial interés. El pabellón Emeterio Gil, a partir de las 21:30, acogerá la luchada que dirigirá Pablo González.

Mientras que el Torneo Disa Gobierno Canarias de Primera Categoría se disputará mañana, sí habrá actividad hoy en lo que respecta a las féminas. En el torneo regional se verán las caras el tinerfeño Chacaica y el palmero Tenercina. Güimareras y Breñuscas bregarán a las 20:30 en Araya. Las locales buscan una victoria que les permita seguir optando a la primera plaza, que, por el momento, ostenta el CL Benchomo.