Apenas el Chimbesque Área de Servicio El Gomero puede seguir la marcha del Saladar de Jandía -mantiene tres puntos de distancia con los tinerfeños- al frente del Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los sanmigueleros dejaron los puntos en el Terrero Tomás González Martín, después de doblegar (12-11) al Tegueste Mercatenerife.

La escuadra visitante dio la talla tras haber competido el jueves en la Copa Cajasiete de Tenerife. Solo el puntal C local Aday Barbuzano quedó en pie, una vez pudo derrotar a Rubén Galván. En el duelo de puntales, Marcos Ledesma se separó con Óliver Gil. Antes, el vallero pudo con Mahamadou Camara -llevó a la arena a tres adversarios, entre ellos a Ricardo Yanes, que dio cuenta del destacado Argeo García, aparentemente lesionado-. Por su parte, el teguestero batió a Isael Rodríguez.

El grupo continúa comandado por un Saladar infranqueable hasta ahora. En el derbi majorero, se impuso (9-12), en el Terrero de la Vega de Tetir, al titular. Fanfi Martín se separó con Miguel Hernández "El Majorero", tras eliminar a Cristo Izquier. Mientras, el destacado Mahy Espino dio la gran sorpresa de la noche al superar al puntal Pedro Hernández.

El Arguama se mide, en Igueste de Candelaria, al Maninidra

El Grupo A del Torneo regional cierra hoy su octava jornada con dos duelos. En el Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" de Igueste, el Arguama Lavandería Mara Fonteide se enfrenta al grancanario Maninidra. Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez "Gomerito", José Antonio Santana y Eusebio Díaz lideran a unos locales que tendrán como oponentes a los Efraín Perera, Arasahi Tejera o Rayco Tejera. Por su parte, el Campitos Lumican Atlántico se desplaza hasta Fuerteventura para tratar de vencer al Unión Antigua. En el Terrero Municipal de la localidad majorera se verán las caras Kiren González y Samuel Torres -Roberto Berriel está sancionado- con los capitalinos Miguel Pérez, Mario Hernández y Sergio Hernández. Mientras, en el Grupo B se dirime una contienda. En el Municipal de Gáldar acontecerá la luchada entre el local galdense y el Rosario de Fuerteventura.