Santa Cruz vivirá mañana una nueva edición del triatlón Ocean Lava Tenerife, en la que competirán 560 -el 15,36 por ciento son de origen foráneo- atletas en las modalidades "Half Ironman" y Olímpica. La prueba capitalina cumple su octavo año consecutivo de existencia, aunque hubo precedentes en años anteriores que no tuvieron continuidad posteriormente. Desde 2016 forma parte del circuito europeo Ocean Lava, siendo una de las carreras puntuables junto a las que se celebran en Lanzarote, La Manga, Aranjuez, Malta, Montenegro, Ucrania, Gales, Holanda, Rodas (Grecia), Santander, Dinamarca, Madeira (Portugal) y Eslovenia.

La modalidad "Half Ironman" (1,9 kilómetros de natación, 80 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie) tomará su salida a las 8:30 horas desde las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Reunirá a la mitad de los inscritos (280 atletas), que competirán dando varias vueltas por un circuito urbano que se extenderá hasta Las Teresitas y que tendrá su llegada en la plaza de España. La llegada del primer participante podría producirse poco antes del mediodía.

El triatlón de la modalidad Olímpica se disputará por el mismo trazado desde las 14:00 horas, aunque los participantes cubrirán las distancias de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

A las 18:00 horas se ha programado la ceremonia de entrega de premios junto al arco de meta.

Cambios de tráfico

El recorrido afectará al itinerario del tráfico rodado desde la avenida Constitución, avenida Marítima, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga y carretera de San Andrés (TF-11). Se permitirá la circulación, en ambos sentidos, por la vía auxiliar de la Autoridad del Puerto, con acceso por la zona del Auditorio y la Dársena.