Samuel García, atleta palmero del Playas de Castellón, se proclamó ayer subcampeón de España de pista cubierta de los 400 metros lisos, en el Campeonato celebrado este pasado fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

El toledano Lucas Búa se colgó la medalla de oro por delante del campeón en las ediciones de 2013 y 2015. El velocista del FC Barcelona tomó la delantera desde el inicio y acabó venciendo con un cronómetro de 46.59. Por detrás llegó García, estableciendo una marca de 46.83, su mejor actuación en lo que llevamos de año.

Samuel partió en la tercera calle, lo que le terminó mermando en sus posibilidades. El desgaste que produce a un atleta tan alto -196 centímetros- como el de la Isla Bonita partir en una calle central en pista cubierta es notable.

El exatleta del Tenerife CajaCanarias no pudo lograr la mínima para el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, que se celebrará en Birmingham -Inglaterra- entre el 1 y el 4 de marzo.

Así, no representará a España en la prueba de los 400 metros lisos, pero sí formará parte del equipo nacional en el relevo del 4x400. En el último Campeonato del Mundo al aire libre -Londres 2017-, Samuel García formó parte del combinado que batió el récord de España -3:00.65-, que databa de 2001.