Joseba Etxeberria reconoció que no acabó "contento" con el partido que realizó el Tenerife ayer en Santo Domingo, ya que a sus futbolistas les faltó ajustar mejor la presión y tener más pausa en el momento de elaborar jugadas.

El entrenador lamentó que su equipo diera "un paso atrás" justo después de marcar su único gol. "El equipo empezó muy bien con el penalti y con el gol, pero dio un paso atrás y no estuvo intenso en la presión ni tuvo ese punto de pausa ni de personalidad para poder manejar más el balón", comentó.

En su análisis, Joseba destacó que el Tenerife "mejoró" en una fase del segundo tiempo, pero apuntó que esa evolución no resultó suficiente. "En el primer tiempo, con muy poco juego, creamos ocasiones claras, pero no fue suficiente. En el segundo intentamos mejorar, sobre todo metiendo una marcha más en la presión, porque el Alcorcón encontraba bastantes situaciones al acumular gente por dentro y generar superioridades. Pero hubo un tramo del segundo tiempo en el que tuvimos un poco de pausa y pudimos abrir un poco el juego", explicó Etxeberria. "A partir de ahí, la sensación de llegar, más que las ocasiones, fue mejor, pero ese tramo no puede ser tan corto. Lo debemos extender, independientemente de que sea fuera de casa. Debemos ser conscientes de que tenemos que hacer más", remarcó el guipuzcoano.

Profundizando en las claves del segundo tiempo, indicó que el Tenerife estuvo "más ordenado", pero le faltó ser intenso. "Necesitamos el orden para que nuestra presión tenga garantías y lleguen las ayudas, y la intensidad tiene que ser mucho mayor. También nos faltó tranquilidad con el balón. Cuando tiras la presión o te anticipas y se te abre la posibilidad de contraatacar, no hay que parar. Tienes que asumir el riesgo de perder el balón rápido, porque el premio es muy grande", afirmó.

Etxeberria insistió en que el Tenerife necesita hacer "más cosas como equipo en defensa y también con el balón para generar más ocasiones". En este aspecto, se mostró crítico. "En el orden hemos mejorado, pero todavía nos falta mucho para la presión, la intensidad defensiva y la tranquilidad para circular para poder abrir juego".

Comparando el empate de ayer con la goleada a favor de la jornada anterior, opinó que el equipo "mejoró en algunas cosas", pero advirtió de que un resultado como el 5-1 al Córdoba "a veces engaña". "El otro día ganamos por goleada y parece que todo estaba bien, pero hay que seguir mejorando", manifestó para quedarse finalmente con el punto sumado. "Es verdad que no estamos contentos con el partido, pero cuando no estás muy fino, siempre es mejor no perder", declaró.

Julio Velázquez se quedó con "la imagen y la línea de juego" de un Alcorcón que, a su juicio, mereció algo más que un solo punto.

"Fuimos merecedores de la victoria", comentó el entrenador local, convencido de que "el resultado se quedó muy corto".

El salmantino destacó la capacidad de reacción de sus futbolistas en un encuentro que "se complicó por el penalti" que aprovechó Longo para adelantar al Tenerife. "La respuesta del equipo fue formidable, porque generamos muchísimo juego, dominamos las situaciones de ataque posicionales y de transición y creamos ocasiones para empatar antes del 1-1", resumió.

Por último, se refirió a su expulsión. "Soy muy activo y el área técnica de este estadio es pequeña. Las amonestaciones fueron por salir a dar indicaciones".

"El resultado se queda corto, merecimos ganar"