Con motivo del 75 aniversario de la Lucha Canaria como deporte federado, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió en la sede de presidencia a la Comisión Organizadora conformada por la Federación de Lucha Canaria de Tenerife (FDLCT). A su cabeza resultaron Jeremías Hernández, presidente de la FDLCT; Santiago Gutiérrez, arquitecto y tesorero de la FDLCT; y Lolo Díaz, expresidente de la mencionada entidad; entre otros.

La Comisión le presentó al presidente del Gobierno y al director general de Deportes, José Francisco Pérez, los actos previstos a lo largo del 2018 para conmemorar la destacada fecha. Según ha trascendido, los actos podrían comenzar en la segunda quincena del mes de febrero.

El programa que se le presentó a los dirigentes consta de mesas redondas, actos musicales y una luchada institucional conmemorativa. A parte, la efeméride contará con la distinción del CL Rosario de Valle Guerra, por sus 75 años de existencia. La Comisión Organizadora contó con la predisposición de Fernando Clavijo y de José Francisco Pérez.