Deportes

La San Silvestre Lagunera pondrá hoy el cierre al año deportivo en Canarias

La prueba bate su récord de inscripción con 500 corredores El cronometraje se realizará por medio de chip incorporado al dorsal Cada participante podrá disponer del vídeo de su llegada a meta.
El Día, La Laguna
31/dic/17 6:57 AM
Edición impresa
La San Silvestre Lagunera pondrá hoy el cierre al año deportivo en Canarias

Miles corredores tomarán parte esta tarde en la San Silvestre Lagunera, que en esta ocasión alcanza la trigésimo sexta edición. La última prueba deportiva del año en Canarias se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de Aguere, a partir de las 18.00 horas. Los 3.500 inscritos en la carrera adulta supone un nuevo récord de la cita, que será ofrecida en directo por Televisión Canaria por tercer año.

La carrera está organizada por el OAD lagunero y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. Significar además el patrocinio de Sport Zone, Disa, Cajamar, Volkswagen Canarias, Fred Olsen y Coca Cola.

En la línea de salida habrá atletas que ya saben lo que es ganar esta San Silvestre. Jonay González intentará hacerse con su octavo triunfo, algo que no logra desde 2013. También será de la partida Agoney Díaz, vencedor el año pasado. En féminas estarán Marta Arany, que se impuso en 2016; y Johanna Ardel, que lo hizo en 2014.