La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, ha llevado este miércoles la lucha canaria a la isla del Hierro mediante el programa denominado "La lucha canaria entra en la escuela".

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, la federación y los cabildos, ha logrado, junto con el programa "Deportes y Juegos tradicionales en la escuela, un valor educativo", llegar a más de 20.000 alumnos de Canarias.

La cita, que se celebró en el terrero El Pinar, contó con la participación de 62 escolares procedentes de los centros CEIP Tigaday y CEIP Taibique.

José Francisco Pérez ha agradecido la labor que se ha realizado en esta primera fase del proyecto, "hemos logrado que la lucha canaria llegue a todas las Islas y nuestro objetivo es que los alumnos del Archipiélago sean conocedores de uno de los mayores tesoros que tenemos".

El evento, también contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo del Hierro, Pedro José García; el alcalde del Ayuntamiento El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento El Pinar, Jesús Pérez Quintero y el presidente de la Federación de Lucha canaria, Juan Ramón Marcelino.

Al finalizar el encuentro, los alumnos que participaron recibieron una medalla como premio a la formación recibida y a las nociones adquiridas durante la realización de la actividad.