El Getafe espera acabar el año con una victoria que le permita acercarse a Europa y por extensión a su objetivo de la permanencia, mientras que Las Palmas, colista, buscará un triunfo que le permita dejar de ser el farolillo rojo.

Para este encuentro, José Bordalás cuenta con la importante baja por lesión de Markel Bergara, al que suplirá previsiblemente Sergio Mora, y también con la del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, sancionado, que podría ser sustituido por el japonés Gaku Shibasaki.

Mientras, el equipo amarillo tratará de llegar al parón navideño mostrando una buena imagen ante, probablemente, los ojos de su nuevo técnico, Paco Jémez, quien podría presenciar el encuentro antes de ser anunciado como el cuarto entrenador de la temporada.

En San Sebastián, la Real recibe al Sevilla en el partido que supondrá la despedida del mexicano Carlos Vela del fútbol europeo. Berizzo, que regresó al banquillo contra el Levante, deberá buscar sustituto al sancionado Lenglet en el centro de la zaga. Geiss parece el favorito.

Getafe cf: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Gaku o Fajr, Sergio Mora, Amath; Jorge Molina y Ángel.

ud las palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez; Rémy, Jonathan Viera, Tana o Hernán Toledo; y Calleri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco).

Hora: 18:30 (BeIN).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

real sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal, Willian José.

sevilla fc: Sergio Rico; Corchia, Geis, Kjaer, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Árbitro: Hernández Hernández (Cómite Canario).

Hora: 20:30 (BeIN).

Estadio: Anoeta.