El Barcelona tuvo que emplearse con una paciencia infinita para superar a un Olympiacos aguerrido en defensa pero casi nulo en ataque, que encajó un 3-1 a pesar de jugar con uno más tras la expulsión de Gerard Piqué, por marcar con la mano.

La primera parte fue un monólogo del Barcelona, resuelto con un autogol de Nikolaou. Paulinho envió un balón al travesaño en el 23 y poco más. Tras el descanso Messi lanzó la falta directa y marcó el segundo del Barça. Nuevamente Messi, en una jugada regateando a jugadores casi en la línea, envió un pase de la muerte al que no llegaron hasta tres azulgrana, hasta que marcó Digné.

3-1

FC barcelona olympiacos

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, 80''), Paulinho, Iniesta (Rakitic, 66''); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, 46'').

Olympiacos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, 65''), Gillet (Djurdjevic, 55''), Odjidja (Fortounis, 72''); y Zdjela.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró amarilla a Piqué, Romau, Nikolaou y Elabdellaoui. Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.

Goles: 1-0, m. 18: Nikolaou (pp); 2-0, m. 61: Messi; 3-0, m. 64: Digne; 3-1, m.89: Dimitris Nikolaou.

Incidencias: Camp Nou ante 55.026 aficionados. Antes del partido, en el lateral del estadio el club exhibió una gran pancarta con el siguiente contenido: "Diálogo, respeto y deporte".