El regatista tinerfeño Diego Cabrera está en el grupo de favoritos para conquistar el Gran Canaria Frontón King Pro 2017, evento que entra en sus días claves con la participación de los mejores riders mundiales en aguas del municipio grancanario de Gáldar.

Además del tinerfeño, otros surferos que tienen serias aspiraciones de alzarse con el primer puesto son el sudafricano y vigente campeón mundial Ian Campbell, su compatriota Jared Houston y el vasco Álex Uranga, sin descartar al francés Pierre Louis Costes, campeón del mundo en 2016, y el hawaiano y leyenda de este deporte, Mike Stewart.

Por lo que se refiere a la ola de El Frontón, en la quinta jornada disputada hoy ha seguido siendo idónea para que se produjese un gran espectáculo, con la realización de tubos y aéreos por parte de los competidores, para deleite de los aficionados.

En las primeras mangas, Jared Houston y Amaury Lavernhe obtuvieron los primeros puestos en sus respectivos enfrentamientos, y también ha destacado la actuación de los canarios Kevin Orihuela, Carlos Sanz y Aitor Ojeda, muy aplaudidos por los espectadores, que premiaron sus maniobras radicales.

Una vez disputadas las ocho primeras rondas de este evento no se registraron sorpresas, ya que los favoritos, Jacob Romero, Pierre Louis Costes e Ian Campbell, se clasificaron en primer lugar en las sus respectivas mangas.

Mañana continuará la competición con la celebración de la novena ronda, en cuya primera manga podrán observarse las evoluciones de Mike Stewart.