Vuelve la Champions League al pabellón Insular Santiago Martín. El Iberostar Tenerife afronta hoy -19:30 horas- su debut en casa en la competición y lo hace frente a un rival, el MHP Riesen Ludwigsburg, actual líder del Grupo B tras su amplia victoria sobre el PAOK Salónica (103-70).

El Iberostar Tenerife tendrá la baja segura de Davin White y mantiene la duda del pívot norteamericano Mike Tobey, que no viajó con el equipo a Badalona y que se probará antes del choque.

Nico Richotti, pese a que ya jugó "tocado" ante el Divina Seguros Joventut, estará con el resto de sus compañeros en un partido en el que el grupo de Nenad Markovic busca conseguir un triunfo que les permita situarse en los primeros puestos del grupo.

Para ello, el Iberostar Tenerife debe subir más su intensidad defensiva respecto a anteriores compromisos esta campaña.

Y es que los condicionantes esta campaña son muy diferentes a la temporada anterior. El Iberostar Tenerife es el equipo a batir, con lo que sus rivales darán mucho más ante los tinerfeños y, además, este grupo parece tener mucho más nivel que el de la campaña pasada.

Por todo ello, y si el objetivo es terminar entre los primeros lugares, el equipo aurinegro debe jugar con mucha concentración y no dar facilidades a su adversario.

El MHP Riesen es un equipo muy ofensivo, un rival que tiene en sus jugadores exteriores a los más importantes. Thomas Walkup, es una de sus referencias ofensivas, al igual que Kerron Johnson, Elgin Cook y McCray.

Mantener la intensidad defensiva en esa primera línea de los alemanes y controlar el rebote serán dos aspectos importantes para intentar ganar esta tarde.

El MHP Riesen Ludwigsburg ha comenzado la temporada de manera fulgurante. Se clasificó para la fase de grupos de la Champions tras superar tres eliminatorias previas y ganar los seis partidos en litigio. En la primera jornada del Grupo B arrolló (103-70) al heleno PAOK y se colocó como segundo mejor líder de la competición -solo por detrás del Mónaco, que venció por 37 puntos-.

En la Liga alemana marcha en la sexta posición, con uno y hasta dos partidos menos que sus rivales directos, gracias a tres victorias y una derrota. El pasado fin de semana disputaron dos encuentros: el viernes perdieron (81-83) ante el Giessen 46ers, y el domingo batieron (67-74) al Basketball Loewen Braunschweig.

El Riesen Ludwigsburg está dirigido, desde el banquillo, por John Patrick. El estadounidense, que milita en la entidad desde enero de 2013, tiene a su orden a cinco compatriotas. A saber, Thomas Walkup (escolta), Dwayne Evans (ala pívot), Kerron Johnson (escolta), Justin Sears (ala pívot) y Elgin Cook (alero). Y un canadiense Adika Peter-McNeilly (base). Los jugadores nacidos en Alemania forman la otra mitad de la plantilla. Son David McCray (base), Niklas Geske (base), Florian Koch (alero), Mateo Seric (ala pívot), Adam Waleskowski (ala pívot) y Johannes Thiemann (pívot).