El Recoletas Atlético Valladolid ha dado un salto adelante en la clasificación tras vencer (28-33) en la pista de un Fraikin BM Granollers muy espeso en ataque.

Los de Ignacio González marcaron la pauta desde el inicio, con un ataque ágil y brillante. La dirección de Adrián Fernández y la efectividad de Rubén Río y Víctor Rodríguez desde la distancia y la conexión con Abel Serdio en los seis metros fue determinante para abrir una pequeña brecha de dos tantos en el marcador que rápidamente se transformó en cuatro.

Los hombres de Antonio Rama no sabían cómo parar a los vallisoletanos y el técnico vallesano se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 12, con 5-9 en el marcador. La diferencia, lejos de disminuir, siguió creciendo hasta una máxima renta para Valladolid de seis tantos (9-15) que al final quedó en cinco al llegar al descanso (12-17).

Fraikin debía ponerse las pilas y salió en la reanudación, en superioridad numérica por la segunda exclusión de Héctor González, con un parcial de 3-0 que les situó a tan sólo dos tantos (15-17). Pero los de Nacho González reaccionaron y no dejaron que los catalanes se acercaran más en el marcador, devolviendo la igualdad a la pista con un intercambio de goles que les favorecía.

Cuando las distancias volvieron a crecer hasta los cuatro tantos, Rama probó primero una defensa mixta de Álvaro Cabanas sobre Adrián Fernández pero no consiguió el objetivo de recortar distancias, porque el intercambio de goles siguió algunos minutos más.

Sin juego por los extremos y con poca conexión con el pivote, el ataque del Fraikin era cada vez más previsible y los de Rama acabaron pagando los errores perdiendo de nuevo la estela en el luminoso. La doble mixta sobre Adrián y Diego Camino en los últimos minutos tampoco le sirvió de nada a un Fraikin que acabó perdiendo por cinco tantos, sumando su segunda derrota consecutiva.

- Ficha técnica

28. Fraikin BM Granollers (12): Bombóm Almeida, Cabanas (2), Édgar Pérez (2), Bela (-), Marc García (-), Figueras (6) y Silva (6) -siete inicial-, Guàrdia (ps), Porras (1), Bernatonis (5), Ferrer (-), Cañellas (1), Resina (2), Reixach (-) y Tarrafeta (3).

33. Recoletas Atlético Valladolid (17): Díaz, Adrián F. (5), Fernando H. (2, 1p), Río (9), Serdio (5), Viscovich (1) y Rodríguez (4) -siete inicial-, Diego Camino (1, 1p), Nico López (3), H. González (1), Garza (-), Turrado (-), Serrano (2) y Miguel Camino (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-8, 7-10, 9-12, 10-15 y 12-17 (descanso), 16-19, 19-22, 21-25, 24-27, 26-29 y 28-33 (final).

Árbitros: David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián. Exclusiones: Marc García, Édgar Pérez, Bernatonis (2) y Ferrer, por parte del Fraikin BM Granollers, y a H. González (2), Turrado, Garza (2), Río, Miguel Camino y Serdio, del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BAUHAUS Asobal, disputado en el Palau d''Esports de Granollers ante unos 750 espectadores.