Santa Cruz de Tenerife
FÚTBOL TERCERA GRUPO XII

Mensajero se consolida líder tras la primera de cuatro jornadas entre semana

Santa Cruz de Tenerife, EFE
14/sep/17 11:32 AM
eldia.es

El CD Mensajero continúa en lo más alto de la tabla, tras su victoria en campo del favorito Marino, y sigue con su trayectoria de victorias, en la primera de las cuatro jornadas que habrán entre semana que se disputó este miércoles, por la ampliación del grupo con el ascenso de Los Llanos.

El filial del Tenerife empató a cero tantos el martes frente al Yaiza, en la isla de Lanzarote, en el arranque de la quinta cita del campeonato, y se dejó la segunda plaza a favor del otro filial, Las Palmas C, que vencía a domicilio al Villa Santa Brígida, equipo que lleva un arranque irregular y preocupante, con una sola victoria.

Y el derbi del sur de Gran Canaria deja al San Fernando en la cuarta plaza, mientras que el Estrella aleja unos pasitos el peligro, al igual que el Santa Úrsula y el Buzanada, que suman "poquito" pero lo suficiente para no caer en el riesgo directo.

Lanzarote y Tenisca copan la quinta y sexta plaza, empatados a nueve puntos, tras sus victorias en casa frente al Unión Puerto el conjunto lanzaroteño, y con el Ibarra el palmero.

El Puerto del Rosario cierra la clasificación aún sin puntuar, mientras que el equipo de Las Galletas, sufre su primera derrota en liga, y es un candidato que parece no acabar de arrancar.

El habilitado Los Llanos de va a la séptima posición, tras su triunfo en Tasagaya, ante un Atlético Unión Güímar que se adelantó en el marcador, pero se adormiló, viendo como los del Valle de Aridane fueron creyendo en sus posibilidades, primero empatando en el tramo final del partido, y luego volteando en la prolongación.

El Cotillo y el San Mateo empataron en el partido y en la media tabla, con el debut de los delanteros Juanjo y Braulio. El hermano del jugador del CD Tenerife, Alberto Jiménez, procedente del Unión Puerto, en el que militó la temporada pasada, mientras que el grancanario llega al conjunto de La Vega desde el Tamaraceite, en lo que significa su regreso al club con tanto incluido.

Las Zocas y Vera empatan a dos tantos. Para los zoqueros la situación empieza a ser preocupante, mientras que los porteños alivian lastre y se van a la novena plaza.

Todo ello con protagonismo de porteros, ya que Borja Piquero dejará la disciplina del Vera en las próximas jornadas, llegando para suplirle Javi Guiance, guardameta de Las Zocas, mientras que el hispano venezolano Luis Arellano acaba de firmar en el conjunto sureño.