Jugar más y lograr el ascenso. Es lo que le pide Iñaki Sáenz a la Liga que comenzará el 18 de agosto. En su segunda campaña en el Tenerife, el futbolista riojano confía en tomarse su particular revancha.

No es que temporada de debut en el equipo blanquiazul fuera para olvidar, pero casi. Por un lado se encontró con el inconveniente de las lesiones. Una fractura en la cara le apartó de la titularidad tras las primeras jornadas. Luego, una ver recuperado y en plena pugna con Camille por hacerse con el puesto de titular, sufrió una rotura muscular mientras calentaba durante el partido ante el Real Zaragoza en el Rodríguez López. A partir de ahí apenas compitió durante una hora y media a lo largo de toda la segunda vuelta.

Ahora está dispuesto a poner el contador a cero y romper las cadenas de tantos contratiempos. "Espero que me respeten las lesiones, porque la temporada pasada no le pude aportar al equipo todo lo que me hubiera gustado", dijo convencido de que "la fortuna" no estuvo de su lado.

El lateral zurdo recordó que Martí se decantó por él para las tres primeras jornadas de Liga, pero una fractura de los huesos propios de la nariz le obligó a parar. "Las lesiones me lastraron mucho a la hora de jugar", insistió Iñaki, que espera ser partícipe de la "competencia sana" que debe mantener con Camille sin que ninguno deba pasar por la enfermería.

El otro deseo de Sáenz tiene que ver con el objetivo colectivo de competir por el ascenso. Al respecto, advirtió de que el Tenerife tendrá que demostrar desde el inicio de la temporada que es un firme candidato a subir. "No tendremos más puntos por haber quedado a un gol del ascenso la Liga pasada", avisó. Eso sí, reconoció que los rivales le tendrán "un poco más de respeto" al Tenerife por el recorrido que siguió hasta el partido definitivo en Getafe del 24 de junio. "Al final, dependerá mucho de nosotros, de la preparación que hagamos y de ponernos cotas para definir dónde vamos a estar".

Iñaki afirmó que "lo importante es llegar a la Liga con buenas sensaciones y comenzar bien, porque el mal inicio de la temporada pasada le acabó pasando factura al equipo, que en la segunda vuelta tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para poder engancharse arriba". En definitiva, Sáenz compartió su deseo de "realizar una campaña como la anterior, pero con otro final".

Entrenamiento matinal en El Mundialito

El Tenerife se ejercitó ayer en un único turno. Luis Pérez, Jorge, Vitolo, Iñaki, Suso, Aitor y Carlos Ruiz realizaron una sesión suave por haber acumulado más minutos en el partido con Las Palmas. Los demás se emplearon a fondo en rondos, centros y remates y un partido a medio campo. En la foto, Aveldaño./ m. s.