Bryan Acosta no abandonó, tampoco en el acto de su presentación oficial, el discurso humilde que lo acompaña desde que se conoció su fichaje por el Tenerife. Trabajo, trabajo y más trabajo para alcanzar sus objetivos que, eso sí, son de lo más ambiciosos. "En lo personal jugar y estar en el once del Profe (José Luis Martí). En lo colectivo, el ascenso", comentó sin arrugarse y ofreciéndose para "ayudar a conseguir" esa importante meta para el equipo.

El mediocentro hondureño se mostró "muy contento y con muchas ganas de hacer las cosas muy bien" en esta nueva andadura que inicia. "Es la primera oportunidad de jugar fuera de mi país y de hacerlo en Europa. Ha llegado en un club tan importante como el Tenerife y estoy muy feliz", reiteró agradecido. La duración del contrato (cinco temporadas) es amplia para lo que suele ser habitual, pero el jugador se refirió a lo satisfecho que quedó "con la opción de venir" remitiéndose al acuerdo entre las dos partes para rubricar esa vinculación. "Me gustaría estar todo ese tiempo aquí en la Isla", agregó.

Cuestionado por sus primeros días en la Isla, destacó que sus nuevos compañeros le han recibido "de la mejor manera". Por eso, se siente "alegre y con ganas de poder jugar" hoy ante la UD Las Palmas después de enterarse de las palabras de su entrenador en las que anunciaba que debutaría. "Me estoy entregando en cada entreno para que el míster me tenga en cuenta", significó antes de hacer alusión a su competencia (Vitolo y Aitor Sanz). "Es una posición en la que hay buenos compañeros, de mucha exigencia, y en la que habrá una lucha sana por el puesto", señaló antes de definirse como un jugador que "sin balón tiene la capacidad de recuperarlo, con balón me gusta jugar".

Le gustaría tirar las faltas

A Acosta le gustaría participar en las acciones de estrategia. "Espero trabajar en los entrenamientos y poder lanzarlas en los partidos para meter un par", se propuso destacando que tiene "buen disparo de media distancia". Será una de las virtudes que exponga el catracho, que pidió opinión a Antony Lozano sobre Tenerife. "Han venido jugadores de Honduras, todos venimos a esforzarnos y con Choco hablamos de algunas cosas y me dio buenas referencias de la Isla, de lo que apoya la gente al equipo", desveló el centrocampista.