Jorge Garbajosa quiso ahondar en el enaltecimiento de la selección absoluta femenina, que hace escasas semanas culminó la conquista de su tercer Eurobasket, tras los de 1993 y 2013.

Tras la presentación, el mandatario no dudó en manifestar que "el baloncesto nacional femenino está en el mejor momento de su historia".

El equipo dirigido desde el banquillo por Lucas Mondelo, subcampeón olímpico en los pasados Juegos de Río 2016, tiene ante sí el reto de poner en cuestionamiento, en territorio tinerfeño, la supremacía de Estados Unidos.

"Lucas -técnico- siempre me dice que la diferencia entre las americanas y el resto en femenino es más grande que en masculino", aseveró Garbajosa.

"Ojalá sea el año. Los sueños siempre hay que tenerlos porque sin sueños no se pueden acometer los objetivos. Es difícil, pero nuestras jugadoras se merecen que el país entero, en general, y Tenerife, en particular, estén pendientes de ellas", afirmó respecto al gran evento insular de 2018.

Cuestionado por el malestar que muchos expresaron al saber que Tenerife sería la elegida, por aquello de la lejanía, el presidente de la Federación le quitó hierro al asunto apuntando que "es lógico. Que todo el mundo quiera tener a la selección femenina cerca es una buena noticia. Esa es la mejor prueba de que esta selección engancha".

En la misma línea afirmó que "un Mundial conlleva muchas cosas asociadas. Necesita infraestructuras hoteleras, deportivas... La apuesta de Tenerife ha sido tremenda desde el primer momento. Cuatro instituciones se han puesto de acuerdo. A nivel competitivo ya hemos demostrado que estamos a la mayor altura europea y mundial. Ahora queda ver a nivel organizativo lo que somos capaces de hacer. Espero que la afición de Tenerife se vuelque en lo que va a ser un gran evento".

Para Garbajosa esta elección de la Isla como sede única de este evento planetario supone varios reconocimientos: "a la labor institucional, a la trayectoria del Iberostar Tenerife, a una Isla que siempre ha sido de baloncesto y a la del presidente de la Federación Canaria. El trabajo de Manolo -Gómez- ha sido decisivo para que todo esto haya salido adelante. Algún día se le reconocerá verdaderamente", dijo sobre su vicepresidente.