Con el acto oficial de presentación se inició la cuenta atrás para la cuarta edición del Rallye Ciudad de La Laguna, prueba que puntuable para los Campeonatos de Tenerife (quinta del Insular y sexta del Provincial) se celebrará los próximos 28 y 29 de julio con la organización de Sport Eventos Tenerife, ejemplar club que preside José Andrés Negrín, que aspira el próximo año a entrar dentro del Campeonato de Canarias, para lo cual contará este 2017 con preinspección para el citado certamen.

El acto, celebrado en las nuevas instalaciones del Grupo Domingo Alonso ubicadas en el Polígono de Los Majuelos (VW Canarias es uno de los patrocinadores), se dieron a conocer las principales novedades de una carrera que volverá a contar con un formato 3x3: tres especiales a tres pasadas por cada una de ellas. Son las de Los Campitos-Los Valles-Ciudad de La Laguna (8,06 kilómetros); Agua García-La Esperanza-WV Canarias (6,18) y Los Loros (12,47). En total, 80,13.

En la primera de las jornadas tendrán lugar las verificaciones técnicas en las nuevas instalaciones de VW Canarias en Los Majuelos, así como la ceremonia de salida en La Plaza del Adelantado. En la segunda se disputarán las nueve especiales. Todo ello dividido en tres secciones, con dos reagrupamientos y dos pasos por asistencias ubicadas como novedad en el Cuartel del Cristo, en la trasera de la emblemática plaza de San Cristóbal de La Laguna.