Txus Vidorreta, Aaron Doornekamp, Georgios Bogris... y ¿Marius Grigonis? El Iberostar Tenerife estaría cerca de perder a otra de las huestes con las que contaba para la temporada que está próxima a abrirse.

De hecho, según publicó en la tarde de ayer el portal cestista Solobasket.com, el ALBA Berlín alemán habría abonado la cláusula del joven escolta y alero al CB Canarias.

Fuentes de la entidad lagunera consultadas por este periódico negaron ayer la mayor. Si bien en el club conocen el interés del conjunto que dirigirá este curso el técnico español Aíto García Reneses, y que ya ha firmado al excanarista Luke Sikma, desmienten contacto alguno con la escuadra teutona al respecto del que fue mejor jugador de la Final a Cuatro de la Basketball Champions League 2016/2017.

Eso sí, parece que lo que tenga que suceder acaecerá antes del próximo sábado, día 15, momento hasta el que el contrato de Grigonis contempla unas cantidades para la resolución del contrato (cláusula), que se incrementarán a partir de entonces.

En el caso de que el grancanario Himar Ojeda (director deportivo del ALBA) consiga hacerse con el internacional por Lituania, ya serían cuatro los fichajes que previsiblemente tendría que hacer su homólogo canarista, Aniano Cabrera. A saber, los sustitutos para el propio Grigonis, Doornekamp, Hanley y Bogris.

Muchos nombres han salido a la palestra, relacionados con el representativo. El alero polaco Mateusz Ponitka, que compartió equipo (Pinar Karsiyaka) el pasado curso con el nuevo entrenador canarista, Nenad Markovic; el también alero, en este caso esloveno, Jaka Blazic, agente libre tras su paso por el Baskonia; y el ala pívot húngaro Rosco Allen, perteneciente al Obradoiro, son los últimos jugadores relacionados con el Canarias.

Sobre el último, el Iberostar tendría que negociar un traspaso con la entidad gallega. Y es que los aurinegros no presentaron oferta por el joven jugador, mientras este estuvo en la relación de nombres sujetos al derecho de tanteo.

Con todo, en el seno del club tinerfeño reina la tranquilidad. Aunque Marius Grigonis pueda salir, se entiende que la base se va a seguir manteniendo, con la continuidad de hasta ocho jugadores del año pasado (San Miguel, Bassas, White, Richotti, Beirán, Abromaitis, Vázquez y Niang).

Además, la sempiterna confianza en el trabajo de Aniano Cabrera da garantías de que el proyecto para la 2017/2018 va a seguir siendo cuanto menos competitivo.