Arrasate, titular del banquillo del Numancia, es el entrenador más antiguo en Segunda División, aunque solo lleva dos temporadas. Eso sí, completas, a diferencia de los otros seis colegas que repiten en el mismo club en el que acabaron la campaña anterior.

Este es un ejemplo de la inestabilidad de los banquillos de la categoría. Doce equipos han contratado nuevo técnico, otros cuatro vienen de Segunda B, con los que quedan seis banquillos con cierta continuidad. El más estable, el ya comentado del Numancia, y el segundo, el del Tenerife, donde Martí acumula dos temporadas, aunque menos de dos años, porque llegó el 4 de noviembre de 2015. Es el segundo más longevo en la categoría entre los 22 que van a comenzar la Liga 1 2 3. Más tiempo en su club lleva Gerardo López, pero en Segunda B con el filial del Barcelona.

El tercer escalón en la división de plata lo ocupa Álvaro Cervera, que cubrió toda la campaña recién terminada y parte de la anterior, en concreto desde el 20 de abril de 2016. Los otros cuatros técnicos que continúan de la pasada campaña son Luis Carrión, sustituto de Oltra en el Córdoba; Luis Miguel Ramis , que relevó a Francisco en el Almería; Julio Velázquez, que entró en el Alcorcón en lugar de Cosmin Contra y Míchel, relevo en Vallecas de Rubén Baraja.