Entre los integrantes de la plantilla del Tenerife que tuvieron la oportunidad de trabajar a las órdenes de Álvaro Cervera, durante la etapa del técnico de dos años y medio en el club blanquiazul, casi da para formar una alineación. Algunos de los más representativos de ese grupo, Suso Santana, Víctor Añino, Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Dani Hernández, analizan la eliminatoria de ascenso que iniciarán mañana los dos equipos en el estadio Ramón de Carranza desde el punto de vista de esa experiencia profesional con el técnico del Cádiz.

El primero nunca ha ocultado su admiración por Cervera, pero ahora solo desea el triunfo del Tenerife. "Ellos tienen a un muy buen entrenador y también a un gran segundo (el tinerfeño Roberto Perera). De todas formas, por mucho que nos conozcan, intentaremos trabarles el paraguas, tal como hicimos en el último partido de Liga", dijo Suso refiriéndose al triunfo del equipo de José Luis Martí en Carranza por 0-1, gracias a un gol de Amath Ndiaye. "Iremos mentalizados para tratar de sacar un buen resultado y ganar, haciendo lo que nos pida el míster", añadió.

Por su parte, Vitolo prefirió no situar la clave del "playoff" en el pasado en común que comparten el Tenerife y Cervera. Para el de Valleseco, hay factores mucho más influyentes. "En este tipo de partido puedes tenerlo todo muy bien preparado y luego te acabas encontrando con algo totalmente diferente a lo que piensas", avisó. "Pero hay que tener algo muy claro: por la presión y los nervios que se sentirán, la eliminatoria se acabará decidiendo por matices, así que el equipo que cometa menos errores, será el que tenga más opciones de pasar", advirtió antes de afirmar que el Tenerife cuenta con un "alto porcentaje" de opciones de salir victorioso por la garantía que le proporciona una "forma de jugar" ya consolidada.

Ese modelo llevará a los blanquiazules a competir por el triunfo. "La idea no será la de marcar un gol, sino la de sacar un resultado positivo, lograr una victoria, y ese objetivo pasa por hacer lo mismo que hemos hecho durante toda la temporada", apuntó Vitolo.

Carlos Ruiz se mostró convencido de que las sorpresas no tendrán cabida entre el Tenerife y el Cádiz, dos equipos caracterizados por unos "patrones de juego" muy concretos que se mantendrán en la fase de ascenso. "El Cádiz será como viene siendo, un equipo tácticamente muy disciplinado, que no se desordena con facilidad y que junta las líneas entre el centro del campo y la defensa. Luego, en ataque habrá que tapar sus incursiones por las bandas, porque tanto Álvaro como Salvi son muy desequilibrantes, de los mejores de la categoría y de los que más centros ponen. Por supuesto, habrá que vigilar bien a Ortuño y a Aketxe, por su balón parado", repasó.

Turno para Aitor Sanz, otro de jugadores que fichó el Tenerife estando Cervera en el club insular. "Seguramente será un partido de mucha tensión por todo lo que hay en juego. Ningún equipo querrá cometer errores y ellos van a intentar aprovechar la velocidad que tienen en las bandas y las acciones de estrategia a balón parado, porque cuentan con uno de los grandes especialistas de la categoría. Ante eso trataremos de hacer nuestro juego y ser protagonistas, pero sin tener fallos, porque el Cádiz los sabrá aprovechar", comentó.

Finalmente, Dani opinó que será un duelo "muy duro", entre otras cosas por lo bien que se conocen los dos equipos. "Tendremos que estar muy pendientes de lo que haga el Cádiz, pero sin perder nuestra personalidad y con la idea de hacer nuestro partido y traernos para casa un buen resultado".

El portero compartió su sospecha de que sí pueda quedar "algún margen de sorpresa" por parte de Cervera y Martí. "Espero que caiga de nuestro favor y hagamos una buena eliminatoria".