Para Santa Úrsula o para Tegueste. Ese será el rumbo que cogerá esta noche -21:30- el trofeo de campeón de la Copa Cajasiete de Primera Categoría. El Tijarafe Guanche se medirá al Tegueste Mercatenerife con la intención de hacerse con el doblete tras adjudicarse la Liga. Mientras, los del Mencey tratarán de culminar el gran torneo de lucha corrida que han realizado. La resolución acaecerá en el remozado Terrero Perico Perdomo del santacrucero Barrio de La Salud.

Si nada se tuerce, el mandador de los santaursuleros, Jonathan Fernández, dispondrá de una formación compuesta por Alejandro Afonso, Eusebio Ledesma, Sixto Rodríguez, Antonio De Ganzo, Fran Peraza, Samuel Díaz, David Luis, Cristian Arbelo, Eduardo Hernández, Saúl Marrero, Rubén Jiménez, Nicolás Rodríguez, Adrián Ferraz, Edwin Gómez, Brian Hernández, Nelson Cabrera, Adrián Hernández y Eduardo Rodríguez.

El "18" del entrenador Nacho Ramos, en las filas teguesteras, lo forman Óliver Gil, Mahamadou Camara, Iván Melián, Argeo García, Taylor Hernández, Jorge Hernández, Santi Roque, Cristian Galván, Sandro Ramos, Alexis Adrián, Rubén Galván, Alexander Morales, Luis Gutiérrez, Cristian Hernández, Pablo Perera, Dani Marrero, Néstor Rodríguez y Erik Morín.

El máximo responsable técnico del Tijarafe lo tiene claro. "No hay ningún favorito". Jonathan Hernández destaca el "gran bloque" que conforma su adversario de esta noche. "Ya fueron capaces de ganarnos sin Óliver -Gil-", recuerda.

Fernández se congratula de que los suyos hayan llegado a la final yendo de "menos a más. Por la juventud y las lesiones nos ha costado adaptarnos a la competición. Espero que salgamos enchufados desde la primera silla. Nuestra virtud es el colectivo para que los puntales puedan rematar".

Su homólogo, Nacho Ramos, entiende la "complicación" de la empresa. Más, si cabe, con sus hombres de arriba, Gil y Camara, "tocados tras la Luchada Institucional". Eso sí, piensa que si pierden "no será por eso". Para el mandador la clave es "Eusebio Ledesma. Está en un gran estado de forma. No desprecio a ninguno del Tijarafe, pero él marca mucho la diferencia".

Jonathan Fernández

mandador del tijarafe guanche

El Chimisay da primero en Tercera

El Chimisay de Arafo hizo buena su condición de local y se impuso al Aguama por 12-8 en la ida de los cuartos de final de la Copa Alutec de Tercera Categoría. El conjunto de Igueste de Candelaria deberá hacer una gran luchada en su Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" si quiere superar el cruce.

Nacho Ramos

mandador del Tegueste