El Barcelona entrenado por Luis Enrique ha ganado con solvencia los tres partidos que ha disputado en el Camp Nou a una Real Sociedad que ha salido goleada en dos de esas ocasiones y que ha encajado once goles en sus encuentros en Barcelona ante el técnico asturiano.

Un triunfo en Copa del Rey (5-1) y dos en Liga (4-0 y 2-0) son los marcadores de esas tres victorias que el preparador culé necesita que tengan continuidad el próximo sábado para no decir adiós a la liga si el Real Madrid hiciera sus deberes esta jornada.

El partido se presenta, sin embargo, más igualado a priori de lo que podría deducirse de la pésima estadística en la Ciudad Condal de los vascos, que no ganan allí desde 1991 y que se han llevado en las últimos cinco temporadas goleadas escandalosas como un 5-2, en la presente edición de la Copa, 4-0 en la Liga 2015/16, 4-1 en la temporada 13/14 o un 5-1 en la campaña 12/13.

Las buenas sensaciones que tienen los donostiarras surgen sobre todo por su gran rendimiento fuera de casa esta temporada, con ocho triunfos, una cifra que sólo mejoran el Real Madrid y el Barça hasta este momento.

La Real, para ello, debe afinar su puntería, únicamente ha marcado cinco goles en los diez últimos partidos en el Camp Nou y, tras la baja de Juanmi Jiménez, solamente dos jugadores de la plantilla actual saben lo que es hacerlo en el feudo blaugrana.

Willian José lo hizo esta misma temporada, y Carlos Vela con un tanto el 4 de febrero de 2012, porque los últimos goles logrados por los donostiarras en casa del Barça, muy pocos, llevan la firma de jugadores que no están como Chory Castro o Alberto de la Bella, además del ausente Juanmi por sanción.