La séptima edición de Reventón Trail El Paso ya está en marcha. El Hotel Sol La Palma, uno de los patrocinadores de la carrera de montaña, acogió ayer la rueda de prensa de presentación de la que promete ser la edición más importante de su historia.

Dicho acto contó con la presencia de Sergio Rodríguez, alcalde del municipio que organiza la carrera; Andrés Carmona, primer teniente alcalde de El Paso; y Daniel Martín, responsable de las áreas de Deportes y Turismo. Además también participó la mayor parte del espectacular plantel de corredores élite inscritos en la carrera, casos de Miguel Heras, Cristofer Clemente, Yeray Durán, Chema Martínez, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, David López Castán, Aritz Egea e Ismail Razga.

Uno de los alicientes de Reventón Trail El Paso 2017 es la incógnita de quien se proclamará ganador de esta séptima edición, pues son muchos los corredores que optan al primer puesto. Es una duda saber el estado de forma del actual campeón del mundo de Ultrasky, Cristofer Clemente, quien se retiró en el pasado campeonato de España de la RFEA. No obstante, es uno de los principales candidatos a adjudicarse el primer puesto. Sus otros dos compañeros en el equipo Salomon, el veterano Miguel Heras y el joven Ismail Razga, son apuestas seguras al podio. También lo son Miguel Caballero y Pablo Villa, actual campeón y subcampeón de España de la RFEA; los componentes del Team Buff, Zaid Ait Malek y Yeray Durán; sin olvidar a Chema Martínez, quien progresa adecuadamente y a pasos agigantados en las carreras de trail; y sin olvidar a corredores consagrados como David López Castán, Alfredo Gil o Aritz Egea.

Igualdad femenina

Y si incierto es el pronóstico para la versión masculina, mucho más lo es en la femenina. Parece que parte con cierta ventaja la belga Dominique van Mecheglen, tercera clasificada en la Maratón Transgrancanaria 2017. Pero le seguirán muy de cerca las canarias, que le pondrán las cosas muy difíciles, como son la palmera Ana Begoña González, la tinerfeña Ana Belén Martín o la grancanaria Sandra Moreno.