El adiós del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", acordado anoche por el consejo de administración sevillista, ha convulsionado la actualidad futbolística sevillana y provocado la unanimidad de los medios al calificarlo como ''arquitecto'' del exitoso Sevilla contemporáneo.

''Adiós al artífice del Sevilla de los nueves títulos'' (ABC de Sevilla), ''Se va el mejor'' (El Correo de Andalucía), ''Adiós a la piedra filosofal'' o ''Seis letras de oro'' (Diario de Sevilla), ''Legado histórico'' (AS), ''Gracias'' (Estadio Deportivo) o ''Arquitecto'' (Marca) son algunos de los titulares de hoy de la prensa sevillana y de la deportiva ante la marcha de ''Monchi''.

El acuerdo de anoche entre el consejo de administración del Sevilla y su director deportivo en los últimos diecisiete años (2000-2017) será expuesto en sus pormenores hoy por el presidente del club y el propio ''Monchi'', cuyo destino profesional podría ser el Roma, como ha avanzado la prensa italiana en estos días.

Aunque era un secreto a voces, la confirmación de la marcha de ''Monchi'' ha provocado reacciones de toda índole en el mundo del fútbol y de reconocimiento a la labor desarrollada por el exportero de San Fernando desde que dejó las calzonas y se puso al frente de la dirección deportiva del Sevilla.

Nadie en la Sevilla futbolística permanece ajeno a la decisión del director deportivo sevillista y, en este sentido, son indicativas las reacciones en las redes sociales o en los bares y corrillos matutinos, en los que hay coincidencia en que la decisión es capital para el sevillismo.

No en balde, ''Monchi'', de 48 años, es considerado responsable principal de la política de ventas y compras que ha hecho que el Sevilla gane cinco títulos de campeón de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de España y otra Supercopa de Europa.