La receptora y atacante internacional del IBSA Gran Canaria, Saray Manzano, que pese a haber superado una operación de apendicitis terminó la Superliga Iberdroga en buena forma, espera ser convocada por la selección española para el Premundial en mayo y la Liga Europea en junio.

En declaraciones a Efe, la joven jugadora de 20 años, ha señalado que a principios de abril se conocerá la convocatoria de la selección española, por lo que confía en que el 8 de mayo esté entrenando de cara al Premundial que se jugará a finales de ese mes, y para la Liga Europea en junio, que, si lograran clasificarse para la fase final, se acabaría en julio y después ya tendría vacaciones.

"Estoy contenta por cómo he terminado la temporada, después de ser operada de apendicitis. No acabé al 100% pero sí me recuperé y alcancé un buen nivel, y debo agradecerle a mis compañeras de equipo que me hayan ayudado a evolucionar de manera tan rápida", ha indicado.

Saray Manzano, que debutó el pasado año con la selección nacional absoluta con apenas 19 años, ha lamentado que el mejor momento del IBSA Gran Canaria haya llegado coincidiendo con el final de la Superliga.

"Es una pena que cuando mejor estábamos como equipo y compitiendo se nos acabase la Superliga. Recientemente ganamos al tercer, cuarto y quinto clasificado (Haro Rioja, Alcobendas y Aguere), por lo que no creo que haya que cambiar mucho la plantilla de cara a la próxima temporada, sino empezarla tan bien como la acabamos", ha manifestado.

"Entre las compañeras hemos comentado que si hubiésemos podido rendir de esta forma desde el principio de Liga todo hubiese sido diferente, pero ya no podemos cambiar las cosas. Solo podemos olvidar lo malo y estar contentas por haber terminado la competición de la mejor manera posible", ha dicho la jugadora.

Saray no tiene decidido aún qué hará la próxima temporada, aunque desde su club tienen asumido que, debido a su constante progresión, algún día acabará fichando por un conjunto extranjero competitivo.

"No sé qué haré hasta que el club no hable conmigo. Me gustaría quedarme en casa, porque aquí estoy mejor que en ningún sitio y además me siento valorada, pero también quiero vivir la experiencia de jugar fuera. No he tenido ofertas de otros equipos, sino únicamente de representantes que quieren contar conmigo", ha reconocido.

"Está claro que si me voy ahora, con 20 años, absorbería y disfrutaría mucho más que si lo hiciese con 25. Soy muy familiar y estoy muy apegada a mi familia e irme de la isla me costaría, pero tanto mis familiares como yo queremos que pruebe una experiencia en el exterior", ha afirmado.