El Iberostar Tenerife afronta hoy el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL), frente al Asvel Lyon Villeurbanne, en un partido que exige el máximo nivel para los hombres de Txus Vidorreta, que quieren estar presentes en la Final a Cuatro de esta competición europea.

Como sucediera ante el PAOK Salónica, este choque tiene una duración de ochenta minutos. Será importante lo que suceda hoy en el Astroballe de Lyon, pero será en el pabellón Insular Santiago Martín, el próximo 29 de marzo (19:30 horas), cuando se decida esta eliminatoria.

Pero el camino empieza hoy en Lyon y ante un rival que lo dará todo para intentar conseguir una buena renta para el choque de vuelta. Traerse un buen resultado de tierras francesas será el objetivo del Iberostar Tenerife. Para ello será vital salir muy mentalizados, intensos en defensa y con la tranquilidad que supone jugar como visitante en este primer enfrentamiento.

Atrás debe quedar el mal sabor de boca del choque ante el Valencia Basket. Esta es otra competición y con una mentalidad muy diferente.

No hay duda del empuje y de la entrega que tendrá el conjunto tinerfeño. De su sacrificio defensivo, pero en esta ocasión necesitará aportar más en ataque, conseguir romper la defensa rival y buscar sus puntos débiles.

El Asvel Villeurbanne viene de derrotar al Aris de Salónica en los octavos de final. Jugaron primero en Grecia y el partido terminó en empate a 67 puntos. En Lyon, los hombres que dirige el canadiense JD Jackson ganaron por catorce puntos de diferencia (81-67) y que los llevó a cuartos de final.

Al Iberostar Tenerife le espera un rival con ganas de recuperar su prestigio en Europa y un pabellón, el Astroballe, con un público muy entregado.

Hoy tendrán que dar la cara todos. Los más veteranos para mantener el control del partido y los jóvenes para dar ese carisma y empuje que necesitará el equipo para alcanzar su objetivo.