Santa Cruz de Tenerife
VOLEIBOL SUPERLIGA (F)

El Naturhouse ficha para el play-off a la colocadora búlgara Boncheva

Logroño, EFE
20/mar/17 18:04 PM
eldia.es

El Naturhouse Ciudad de Logroño ha anunciado hoy el fichaje de la colocadora búlgara Vesela Boncheva (27 años; 1,87), que refuerza al campeón español fundamentalmente para el play-off de la Superliga Femenina, en el que las riojanas quieren revalidar su título.

El conjunto logroñés ha perdido recientemente por una lesión de hombro a una de las dos colocadoras que tenía en plantilla, la brasileña Amanda Sa.

Ante la perspectiva de quedarse solo con una jugadora en ese puesto, la española Yoraxi Melean, el campeón español ha decidido buscar en el mercado una jugadora que pueda ayudar en esta faceta, a pesar de que tendrá difícil integrarse en su nueva plantilla, dado que solo queda un partido de la competición regular y el play-off.

No obstante, a priori, el Naturhouse ha recurrido una jugadora para la que no es nada raro el tener que rendir en ese tipo de circunstancias.

A sus 27 años, Boncheva no solo ha recorrido gran parte de Europa jugando al voleibol, sino que en varios de sus clubes apenas ha permanecido unos meses.

De hecho, empezó esta temporada en el Salihli Belediyespor de Turquía, en el que estuvo hasta diciembre del año pasado; semanas después ficho por el Limasol de Chipre -del que procede- aunque solo para jugar en competición europea y, una vez eliminado de la Challenge Cup, ha dejado ese equipo.

Inició su carrera profesional en el Levski Siconko de su país, en el que jugó entre 2003 y 2009; ha participado en dos etapas diferentes en la competición polaca, la primera en 2009, en el Bialstock, y la segunda, en 2015, en el Rzeszow.

Entre ambas, ha militado en equipos de Azerbaiyán (Bakú), Francia (Laon), Grecia (Rethymno); y también ha pasado algunos periodos en otros equipos de su país.

Sus principales logros como jugadora están los títulos de campeona de Liga y Copa de Bulgaria, en varias ocasiones, y también ha sido internacional por su país.

Con este fichaje, el Naturhouse trata de afianzar su plantilla de cara a una fase de partidos corta pero trascendental para sus intereses, dado que este año ya ha perdido la Supercopa y la Copa de la Reina ante el que probablemente será su rival en la final de la Superliga, el Fígaro Peluqueros canario.