El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha programado dos días de descanso para la plantilla blanquiazul, que regresará al trabajo el próximo lunes a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, después de un viernes poco provechoso al caer en el partido adelantado a la jornada contra la Real Sociedad (1-2).

El cuadro catalán perdió ayer contra la Real Sociedad y arrancará la próxima semana con la intención de volver a la dinámica positiva. El cuerpo técnico empezará a preparar el próximo partido de Liga, frente al Real Madrid en el Bernabéu, el sábado a las 16.15 horas.

Los servicios médicos están pendientes de la evolución de los lesionados. El lateral derecho Javi López, con una talalgia, podría sumarse al grupo a lo largo de la semana. En los últimos días, el capitán ha incrementado su ritmo de trabajo.

También se espera que el centrocampista senegalés Pape Diop, con molestias en el músculo obturador externo izquierdo, acelere después de no entrar en la última convocatoria. El futbolista regresó con esta dolencia tras participar en la Copa de África.

El resto de la enfermería la completan el mediocentro Víctor Sánchez, con problemas en el gemelo derecho, el delantero brasileño Baptistao, que arrastra una talalgia y el extremo argentino Piatti, con una fisura en el hueso temporal del cráneo.