El Tenerife finalizó ayer la serie de presentaciones de sus fichajes de invierno con el protagonismo en la sala de prensa del Heliodoro de Rachid Ait-Atmane (Bobigny, Francia, 4-2-93), un volante cedido por el Sporting hasta junio.

La relación del francoargelino con la entidad blanquiazul no pasará del final de esta temporada, a no ser que el Tenerife haga efectiva una opción de compra que, por interés propio y del jugador, incluyó en el acuerdo de préstamo. Alfonso Serrano, secretario técnico del representativo, dio a conocer la existencia de ese derecho que obligaría al club insular a abonar 4 millones de euros, cantidad que resulta inasumible, pero que estaría sujeta a una negociación, tal como reconoció el dirigente. "Son cantidades que pagan muy pocos equipos, pero se ponen para tener algo más o menos tangible y poder negociar", indicó Serrano sobre una incorporación por la que se interesó, sin éxito, el pasado verano y que sí fue viable en enero. "La pasada pretemporada preguntamos por él, pero el Sporting nos dijo que era imposible. Luego, en el siguiente plazo sí nos dieron posibilidades", repasó Alfonso refiriéndose a un "centrocampista muy completo" que "juega bien, tiene presencia física, trabaja y se adaptará muy bien a la filosofía del equipo y del entrenador".

Una vez clausurado el mercado de invierno, Serrano se ocupará de otras prioridades. Las principales son las mejoras de los contratos de Jorge Sáenz de Miera y Cristo González. Además, trabajará en la continuidad de los futbolistas que están comprometidos solo hasta junio y que cuentan para la siguiente temporada.

En cuanto a las aspiraciones del Tenerife, pidió que "la gente esté con el equipo cuando lleguen los momentos difíciles, porque en esta categoría cualquiera puede perder dos partidos seguidos".

"Quiero disfrutar del fútbol y creo que aquí será posible"

Rachid tenía claro que le convenía salir del Sporting, al menos hasta junio. Y encontró en el Tenerife la alternativa más convincente, porque se trata de "un club histórico" y porque, como blanquiazul, confía en recuperar el protagonismo que le ha faltado. "Quiero disfrutar más del fútbol y creo que aquí será posible", dijo ayer. Por otra parte, explicó que se siente "bien" ejerciendo de volante ofensivo y también realizando una función más creativa, pero realmente se definió como un mediocentro al que le gusta "estar más en el inicio de las jugadas, un poco más abajo, y seguir la evolución". Finalmente, reconoció que, después de haber hablado con Martí, llegó a la conclusión de que comparten la "misma visión del fútbol".