Tres atletas del Tenerife CajaCanarias forman parte de la Selección Española de pruebas combinadas que se desplaza este fin de semana hasta la República Checa, para tomar parte de nuevo encuentro internacional que se celebra en Praga, con el concurso, además del equipo anfitrión, de Francia, Gran Bretaña y Polonia.

España afronta esta cita con serias aspiraciones de realizar un buen papel ante un nutrido grupo de deportistas entre los que se encuentran alguno de los mejores representantes europeos, entre ellos Jorge Ureña, plusmarquista español de heptatlón.

Los deportistas de la entidad blanquiazul en esta cita serán Jonay Jordan, que acude a Praga con la mejor marca española del año hasta el momento con 5.544; la actual campeona de España en Pista Cubierta, Yanira Soto; y Paola Sarabia, plusmarquista nacional júnior de heptatlón al aire libre con 5.522 puntos.

Estos tres atletas son entrenados en la actualidad por Héctor González, también presidente del Tenerife CajaCanarias que además acude a esta cita internacional en lo que será su estreno como parte del cuadro técnico de España.

En la categoría absoluta masculina, Jonay Jordan estará acompañado por Mario Aracon (Atletismo Numantino), Sergio Jornet (UCAM-Cartagena) y el ya nombrado Jorge Ureña (Playas de Castellón).

En absoluto femenino, las compañeras de Yanira Soto serán Tamara del Río (AA Catalunya,), Andrea Media (AD Marathon) y Carmen Romero (Simply-Scorpio), mientras que en júnior femenino, Paola Sarabia competirá junto a Carmen Ramos y Claudia Conte (ambas del Playas de Castellón).

El encuentro presenta este año una importante novedad, hasta la fecha se disputaban dos encuentros, el absoluto, en el que tomaban parte cinco países; y el júnior, en el que sólo participaban tres países, entre ellos España, pero en esta edición el encuentro se unifica y participan los cinco países en las dos contiendas.