El primer paso ya está dado. El Arona Tenerife Sur logró, el fin de semana, su clasificación para los "play offs" de ascenso a la Superliga Iberdrola, la puntera competición nacional. Si ya una semana antes había dado un paso casi definitivo con la victoria con el único equipo que podía poner en duda su estatus, el Universidad de Granada, el sábado la escuadra sureña certificó el pase con otra inapelable victoria contra el Volei Grau Castelló. Lo hizo con cuatro jornadas de la Fase Regular aún por disputar, lo que da la medida de su gran año.

"Estamos muy contentos. Hemos hecho los deberes y ahora tenemos que pensar un poco en el play off", revela el entrenador Gabiel Navarro. Otro de sus grandes propósitos hasta que arribe la fase por el ascenso será "recuperar a las jugadores lesionadas", con el objetivo de "llegar a un nivel óptimo". Lesionada en la final de Copa de la Princesa que el Arona perdió hace unas semanas, Ivana Popovic se está recuperando de su dolencia en el gemelo. También se pretende que María Díaz deje atrás los problemas de tobillo que ha venido arrastrando en los últimos meses.

El Arona Tenerife Sur ya sabe que el líder de su Grupo B, el JS Hotels Ciutat Cide, verdugo copero será uno de los cuatro compañeros de viaje en la liguilla de ascenso. Mientras, en el Grupo A todavía no hay ninguna escuadra clasificada. Lidera un R.G.C. Covadonga al que el Arona derrotó con comodidad en las semifinales de Copa. Segundo es el C.V. Madrid Chamberí, mientras que tercero es un Cuesta Piedra del cual el preparador del Arona espera un arreón final para acabar colándose. De esta relación de equipos saldrán los dos que ascenderán.

Navarro intentará insuflar la máxima "ilusión" posible a las suyas de cara a los últimos cuatro compromisos regulares. "Como empecemos con la dinámica de que no nos estamos jugando nada, nos puede ir muy mal. Espero que estemos bien en competición porque van a empezar a entrar las juveniles. Seguro que querrán reivindicarse y ser protagonistas. Puede que el equipo baje el nivel de juego, pero no la intensidad".