José Luis Martí terminó "orgulloso" por el esfuerzo de los jugadores del Tenerife, pero "triste" por el resultado en la visita al Levante.

El entrenador calificó el encuentro como "uno más de la categoría", por la igualdad que detectó entre los dos equipos, y solo lamentó que los blanquiazules no fueran capaces de dar "el último pase" para aproximarse al gol.

"Tuvimos la capacidad de controlar el partido durante bastante tiempo, aunque en otras fases, el mando lo tuvo el rival", indicó Martí para iniciar su análisis. "Sabíamos que el primero que marcara, iba a tener muchas opciones de ganar. Pero así es el fútbol. Por el esfuerzo y la personalidad con el balón que tuvieron los chicos, merecimos otro resultado", dijo.

En cuanto a la respuesta del Tenerife en el apartado ofensivo, Martí señaló que "el equipo sí supo llegar hasta los últimos 25 o 30 metros", pero le faltó "dar el último pase para crear ocasiones claras". En este sentido, apuntó que el Levante "acumuló a muchos jugadores" en defensa por el "respeto" que fue ganándose su oponente con el paso del tiempo.

Comparando la actuación de ayer con la anterior, la del empate en el Heliodoro con el Huesca, Martí destacó que en el estadio Ciudad de Valencia, el Tenerife "fue capaz de tener más tiempo la pelota y generar más fútbol", aunque insistió en las dificultades que encontró la escuadra insular para filtrar pases entre los defensores.

El entrenador optó por cambiar a Marc Crosas por Aarón Ñíguez con el fin de corregir ese inconveniente. "Teníamos muy claro que las pérdidas de balón iban a provocar contragolpes y ocasiones claras del Levante. Por eso debíamos ser muy precisos. Pero fuimos ambiciosos y sacamos a Aarón para ver si, con la calidad que tiene, conseguíamos dar ese pase que no estaba llegando", contó Martí.

Por otra parte, el técnico mallorquín aclaró el motivo de la sustitución de Raúl Cámara. "Decidimos quitarlo porque tenía una tarjeta amarilla y el Levante nos estaba encarando por su banda. Además, en las acciones a balón parado, Jorge nos podía ayudar mucho", declaró.

Entre otros detalles tácticos, Martí aportó el dato de que adelantó a Aitor Sanz en el esquema de juego para "manejar la presión" en la salida del Levante y darle "libertad" a Cristo González para que "realizara su fútbol".

"Nos taparon bien y busqué soluciones"

Una de las claves del partido de ayer estuvo en el cambio de Lerma por Verza cuando aún quedaban diez minutos para el final de la primera parte. Juan Ramón López Muñiz confesó que ordenó esta sustitución por una razón táctica que, a su juicio, acabó dando resultado. "El Tenerife nos tapó bien la salida del balón y vimos que era necesario hacer un cambio. Lerma es un futbolista que nos ha aportado muchas cosas, pero tuvimos claro que teníamos que hacer esa modificación", manifestó el entrenador del Levante. "A partir de ese momento, el equipo cogió la batuta y no recuerdo que el Tenerife creara ocasiones de gol. Sin embargo, el Levante sí las tuvo. Se puede decir que trabajamos bien en conjunto", agregó el preparador del líder de Segunda.