El fútbol da tantas vueltas que aquello que se convirtió en un problema después del tropiezo en Miranda de Ebro, el famoso "trivote", puede ser ahora la solución a una racha de cuatro visitas consecutivas sin ganar y una línea de juego que no termina de consolidarse después de 15 jornadas. José Luis Martí le ha dado vueltas a la idea. Se lo planteó ante el UCAM Murcia, pero prefirió esperar a Lugo. Fue justo ahí, en el Anxo Carro, donde alineó por primera vez a tres hombres en el medio. Aquella noche copera le sirvió para superar una ronda en la competición ocho años después.

Más de dos meses después volverá a intentarlo. Marc Crosas acompañará a Vitolo y Aitor Sanz en el medio, lo que supondrá sacrificar a uno de los cuatro futbolistas de perfil ofensivo alineados el pasado domingo. Amath y Cristo González son fijos. Su técnico calificó su presencia como "muy probable" y tampoco parece que el capitán Suso vaya a ser el sacrificado. Las papeletas se las queda Aarón Ñíguez.

Será, más que nunca, un partido para la presión alta y la recuperación en campo contrario. Nada de permitir al Lugo que sus talentosos centrocampistas jueguen a gusto. En casa ya cayeron ante Getafe y Cádiz, equipos que se caracterizan por su capacidad para contrarrestar al adversario más que por su creatividad. El Tenerife se pondrá ese traje esta tarde para repetir el guión.

Luis César Sampedro, heredero de la criatura que gestó Quique Setién y que transitoriamente pasó por las manos de Milla y Durán el pasado curso, no podrá contar con Adriá Carmona ante los insulares. Recupera a Ignasi Miquel y Fernando Seoane, claves en su esquema, después de cumplir sanción en la visita a Girona (perdieron los lucenses por tres a uno). El ataque quedará para Joselu Moreno con los habilidosos Campillo y Pedraza, además del tinerfeño Iriome González como fieles escuderos.

Último entrenamiento

Una suave sesión ayer en Lugo, que tuvo una duración de una hora y diez minutos en el campo de O Ceao (Lugo), culminó la preparación blanquiazul de la semana. Consistió en calentamiento, posesión reducida, velocidad, centros y remates, además de fútbol a mitad de campo.

Joselu lleva 9 goles

Joselu Moreno, que ya sabe lo que es marcarle al Tenerife (lo hizo con el Recreativo de Huelva en el Heliodoro), ha anotado 9 goles en lo que va de temporada y solo le supera Roger Martí (Levante), que lleva 10. Eso sí, el exdelantero de Villarreal, "Recre" o Mallorca lleva cinco semanas sin anotar. Pedraza y Campillo han marcado 3 cada uno.

Frío y lluvia en Lugo

Temperaturas de entre 13 y 4 grados, altas probabilidades de lluvia y un césped muy pesado esperan en el Anxo Carro al Tenerife. Allí perdió la pasada temporada (2-0) en el encuentro que provocó la salida de Raúl Agné. Con Cervera, un triunfo (1-3) y una derrota (1-0).