José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo, aseguró que, después de más de un año sin ganar a domicilio, Tenerife "no es un sitio propicio para romper una racha", puesto que de veintitrés visitas ligueras solo han ganado una en el Heliodoro Rodríguez López, aunque aseguró que si se llevarán los tres puntos "más mérito" tendrían.

El Rayo afronta su sexto desplazamiento liguero de la temporada con la intención de sumar el primer triunfo como visitante después de lograr solo un punto de quince posibles lejos de Vallecas.

"Hay que coger lo positivo, porque vamos de menos a más. Queda una asignatura pendiente, la de ganar fuera, pero es que el equipo lleva un año sin ganar fuera. Las rachas están para romperlas y espero que poco a poco el empate y la victoria en casa nos sirva para que ganando nos quedemos en una zona donde tiene que estar el Rayo", dijo Sandoval, en rueda de prensa.

"La consecuencia somos nosotros mismos. El rival más fuerte es el propio Rayo. Cuando entendamos la categoría que estamos y sumemos cifras y números que quiero, estaremos ahí. Estamos en el camino. Con todo lo mal que lo hemos hecho para algunos, estamos ahí. Ahora estamos en una dinámica buena. La isla no es un sitio propicio para romper una racha, pero más mérito tendríamos si lo hiciéramos allí", confesó.

Para este encuentro, Sandoval cuenta con una buena nómina de bajas en la primera plantilla, lo que le ha obligado a tirar del filial y convocar a Fran Beltrán, Joni Montiel, Lucho García y Juancho, cuatro canteranos.

"No hay una ciencia exacta para las lesiones. El alto rendimiento no va ligado con la salud. El equipo que no sepa afrontar las adversidades lo pasará mal. Yo voy contento a Tenerife porque confío en todos los que van. Hay algunos que tienen molestias, por eso no hay partes, pero no queremos arriesgar con ellos", declaró.

Sandoval aprovechó la ocasión para dar su punto de vista acerca del Tenerife, rival que está obligado a ganar para abandonar los puestos de descenso.

"La clasificación no va acorde con lo que expresa su fútbol. Es el segundo equipo que más tira a puerta, pero pese a eso solo lleva siete goles a favor. Eso significa que llega al área, pero no le salen bien las cosas", comentó.

"Defensivamente el Tenerife es muy rocoso, defiende con seis jugadores y para hacerle goles en contra es difícil. Para hacerle un gol hay que tener las ideas claras y saber en qué parte le puedes hacer daño. No es justa la clasificación con su juego. Hasta ahora no han tenido la suerte para estar donde se merece, solo le faltan resultados", apuntó.

Sandoval habló de la visita que el presidente del club, Raúl Martín Presa, hizo a la plantilla el jueves.

"Es lo más normal del mundo. En cualquier empresa el jefe, presidente o máximo accionista exige exprimir el máximo rendimiento de su plantilla. Tenemos condiciones para dar más. Si no me exigieran no sacaría el máximo de mi. Es una decisión correcta y en algunos momentos es bueno que den toque de atención", señaló.

"Todos queremos más de este Rayo. No somos un equipo cualquiera. Gracias a la exigencia hemos conseguido grandes objetivos. Es un punto de inflexión bueno para conseguir grandes retos", comentó.

Finalmente, Sandoval dijo sentirse "como un avión" a nivel personal y no hacer caso de los rumores que ya la pasada jornada, en caso de que hubiera un mal resultado, lo podían situar fuera del Rayo.

"Hablar de cosas que puedan pasar sin vivir el presente no me gusta. El Córdoba parecía que iba a ascender hace cuatro jornadas y ahora mira. El único que no se sale del guión es el Levante, pero también tendrá su mala racha, igual que nosotros cuando ascendimos con el Betis, que nos sacaba doce puntos y le llegamos a tener ahí", manifestó.

"Los resultados son los que calmaran todo, al Rayo y a todos los equipos. Esta semana estoy como un avión y eso es lo que quiero transmitir a mis jugadores. Ganar, ganar y ganar", concluyó.