El Tigres de México acabó hoy con las aspiraciones del Herediano de Costa Rica al vencerlos 3-0 para quedarse con el boleto de su grupo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.

La victoria de los Tigres quedó sentenciada con las anotaciones del defensa mexicano Hugo Ayala, del centrocampista colombiano Luis Quiñónes y del goleador francés Andy Delort, quién anotó su primer gol en un partido oficial con el equipo mexicano.

El Herediano saltó a la cancha del Universitario obligado a ganar para continuar en la competición, pero falló ante un equipo muy bien planteado que lo superó en el control del balón y que lo mantuvo bajo acoso constante.

La escuadra mexicana fue mejor en el primer tiempo. Tuvo el balón la mayor parte del tiempo y su defensa bloqueó la ofensiva de los costarricenses y después insistió hasta que logró abrir el marcador del partido.

La primera oportunidad de hacerlo llegó al 21 en un tiro de esquina que José Rivas remató directo al poste y al regresar golpeó la mano de un defensor del Herediano en una jugada que el árbitro consideró accidental, aunque Tigres pedía penalti..

Quiñónez hizo un buen acercamiento, el segundo, dos minutos más tarde, al entrar al área por el carril derecho, pero cometió una pifia en su remate y el guardameta controló con facilidad para apagar el peligro.

La presión del Tigres le rindió fruto en el tercer intento, al 27, con el gol de Hugo Ayala, que aprovechó que el balón rebotó en un defensa para darle la ventaja al conjunto mexicano.

El Tigres se unió en los cuartos de final al equipo canadiense Vancouver Whitecaps, ganador del grupo C; al panameño Árabe Unido, ganador del D; y el Nueva York Red Bulls, al frente del F.

Esta semana se definirán los boletos del grupo A, en el que el Honduras Progreso es líder con siete puntos a la espera del resultado de los Pumas de México que tiene seis enteros y recibirá el jueves al Conecctionde Trinidad y Tobago.

En el grupo B, el Saprissa de Costa Rica y el Portland Timbers de Estados Unidos se jugarán la clasificación, y en el H, el FC Dallas recibirá al Suchitepéquez de Guatemala por el pase a los cuartos de final.

En el E, el Pachuca de México es líder con 9 puntos y entrará a los cuartos si empata o gana en su visita al Olimpia de Honduras, que para arrebatarle el boleto debe vencerlo por un marcador de ocho goles de ventaja.

- Ficha técnica.

3- Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres, José Rivas, Jesús Dueñas; Lucas Zelarayán (José Torres, m.77), Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez, m.56), Luis Quiñónes; Ismael Sosa (Alberto Acosta, m.70) y Andy Delort.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

0- Herediano: Adrián de Lemos; William Quirós (Víctor Núñez al m.46), Allan Miranda, Leonadro González, Johnny Acosta; Pablo Salazar, Randall Azofeifa, Johan Condega (Joshimar Arias, m.63), José Cubero; Gerson Torres (José Sanchez, m.30), Jonathan Hansen

Goles: 1-0, m.27: Hugo Ayala. 2-0, m.35: Luis Quiñónes. 3-0, m.65: Andy Delort

Arbitro: El estadounidense Armando Villarreal amonestó a José Rivas y a Ismael Sosa, del Tigres; y a William Quirós, José Cubero y Randall Azofeifa, del Herediano.

Incidencias: Partido jugado ante una buena entrada en el estadio Universitario de Nuevo León en una noche agradable para los aficionados.