España tiene que dar un paso al frente en Albania, asaltar el primer puesto de la clasificación y demostrar, tras exhibir un alto nivel de juego en Turín, que es la gran favorita para el único puesto de acceso directo al próximo Mundial en un grupo duro.

Llegaron de golpe las dos salidas más complicadas de la fase de clasificación para "La Roja". En la primera no encontró el premio deseado por el penalti final de Sergio Ramos. Para Julen Lopetegui seguirá siendo insustituible, por lo que volverá a formar pareja de centrales con Piqué. Los cambios pueden llegar en los laterales, con Sergi Roberto entrando por Carvajal en el derecho y la necesidad de buscar uno en el izquierdo. La lesión de Jordi Alba deja la duda entre Nacho y Monreal.

Medita el seleccionador la entrada de Thiago, aunque el gran nivel de Koke no invita al cambio. En los tres de arriba de momento Silva es indiscutible, Vitolo se lo está ganando y el cambio podría llegar con Morata por Diego Costa.

España siempre ha derrotado y casi siempre con goleada a Albania: cinco duelos, 24 tantos a favor y tan solo dos en contra. Pero el presente es diferente gracias a la revolución que realizó el técnico italiano Giani di Biasi, héroe nacional ya tras llevar a los suyos a la Eurocopa. Ya venció 2-1 a Macedonia y 0-2 en Liechtenstein. "La Roja" será su gran examen y saldrá con todo a buscar dar la gran sorpresa. Bekim Balaj, delantero de 25 años del FC Terek Grozny, es el referente ofensivo de una selección que saldrá a esperar y buscar la velocidad.