El líder, Marino, afrontará esta séptima jornada un complicado desplazamiento a Lanzarote para enfrentarse a un equipo conejero que, si bien, no acaba de convencer definitivamente, sí que habrá de tenerse en cuenta a la hora de luchar por el título.

Esta condición de aspirante de la que también ya se ha hecho acreedor el Marino convierte este encuentro en uno de los más atractivos de esta séptima jornada, mientras que en otro encuentro interesante el Ibarra intentará mantenerse entre los primeros frente al San Mateo en el Villa Isabel, equipo difícil de batir pese a su inexperiencia en la Categoría.

Quien llama poderosamente la atención en este primer tramo competitivo es el equipo majorero El Cotillo, puesto que en tan poco tiempo ha sabido encaramarse en el segundo lugar de la tabla, puesto que podría mejorar si logra sacar adelante su compromiso en campo propio ante un incierto y también recuperado Buzanada.

El Villa de Santa Brígida será otro de los equipos que tendrá que emplearse de lleno en Los Olivos para derrotar al tinerfeño Vera, equipo que si bien flirtea con los últimos puestos, sólo ha perdido un encuentro, de ahí la consistencia de su línea defensiva, aunque también es cierto que es uno de los que aún no ha ganado.

El Unión Puerto también ostenta el infortunio de no haber ganado aún, por lo que también querrá romper en esta jornada ese pesado maleficio, para ello deberá sorprender en el Argelio Tabares a un Santa Úrsula que no debe permitirse ni el más mínimo desliz si no quiere que su nombre se vea implicado en el descenso.

El Telde es uno de los equipos que por los resultados cosechados hasta el momento, colista con dos empates, se perfila ya como uno de los más claros favoritos al descenso, visita a un acomodado San Fernando en busca de la reacción para no empeorar mas su situación.

El Arucas se encuentra en una situación bastante parecida a la de los teldenses, aunque su estado podría empeorar más aún este próximo domingo, puesto que el Anexo al Estadio Gran Canarias no parece la plaza más idónea para revertir su estado, al tener enfrente a un favorito como Las Palmas Atlético.

El otro filial, el Tenerife B, tendrá que solventar en Geneto un difícil escollo como es el Unión Sur Yaiza, equipo que no se lo va a poner nada fácil, puesto que, al igual que los blanquiazules, trata de cosechar un nuevo triunfo que le permita mantener una prudencial distancia del cuarteto de cabeza.

Las Zocas parte con esta misma intención en el Juanito Marrero al Estrella, mientras que en el Alfonso Silva el Unión Viera recibe al Tenisca, con tres importantes puntos en juego, los locales para alejarse de los últimos puestos y los palmeros para seguir arriba.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 30:

21.00: San Fernando - Telde (Maspalomas) Rayco M. Marrero García

Sábado, día 1:

16.00: Unión Viera -Tenisca (Alfonso Silva) Aníbal Jiménez Suárez

16.30: Las Zocas -Estrella (Juanito Marrero) Javier Pérez Alameda

16.30: Santa Úrsula- U. Puerto (A. Tabares) Juan González Pascolo

16.30. Ibarra - San Mateo (Villa Isabel) Cristian Gadella Kamstra

Domingo, día 2:

11.30: Tenerife B- Unión Sur Yaiza (Geneto) Ángel Rodríguez Brito

12.00: Las Palmas At. - Arucas (Anexo) Enrique Rodríguez Placeres

12.00: Lanzarote - Marino (C. Deportiva) Alexis Javier Vega Pérez

12.00: El Cotillo - Buzanada Héctor Bouzas Laconti

12.00: Santa Brígida - Vera (Los Olivos) José Cupeiro Pérez.