La undécima edición del Rally Sprint Atogo, prueba sureña organizada por la Escudería Atogo y puntuable para el Campeonato Autonómico de la modalidad, se celebra en la jornada de hoy con una lista de 67 inscritos, que pueden ser 68.

Todos los vehículos inscritos, excepto el número 29 -el Citroen C2 de Miguel Yeray Medina-, que está pendiente de hacerlo esta misma mañana, pasaron sus verificaciones pertinentes ayer en la Plaza de la Cultura, lugar donde se concentró una notable cantidad de público.

O sea, que hoy participarán 56 equipos en la modalidad de velocidad y 11 en la regularidad sport, con Lauren García como número 1. Todos ellos partirán esta mañana de la Plaza de la Cultura (9:00) rumbo al primer parque de trabajo situado en los aparcamientos de SIEC, previo al arranque de la primera pasada (norte-sur), que será a las 9:30.

En esta edición está en juego el trofeo Nono Domínguez, que ha sido aportado por Fernando Capdevila y que está reservado para aquel equipo que sea capaz de bajar el récord que estableció Yeray Lemes, en su participación de la edición del año pasado. El sentido del récord es norte-sur y está establecido en 3:47.1 como reza en el monolito justo en la meta que está situada hacia Los Abrigos.

La organización de esta prueba, que se celebra en un tramo mítico para el automovilismo tinerfeño, lo que hace indicar que habrá una gran cantidad de aficionados en los márgenes de la carretera, incide en la recomendación de que los aficionados que quieran disfrutar de este evento en Atogo, utilicen el sentido común y colaboren con la organización, ubicándose en los espacios correctos y fuera de peligro. La seguridad es importante para ellos, para los equipos y para los organizadores.