Mañana sábado comienza una nueva temporada en la Categoría Preferente, con la novedad de la retirada ayer de la UD Gomera, después de 37 años de vida. El club se fundó en 1979, con la intención de unir todo el fútbol gomero. El conjunto colombino militó tres temporadas en Tercera División, pero los problemas económicos y la falta de apoyo y el cariño de los aficionados con el equipo ha hecho que el fútbol de la Isla se quede sin representación en la Categoría Preferente. El Grupo de Tenerife contará con 18 equipos, por lo que cuatro, serán los clubes que desciendan a Primera. El campeón ascenderá directo a Tercera y el segundo clasificado se jugará una plaza con el campeón del Grupo de La Palma, que da derecho a disputar la promoción de ascenso con el subcampeón de Las Palmas.

Atlético Tacoronte. El conjunto de Barranco Las Lajas se quedó a las puertas de la Tercera División, tras la promoción con el Panaderías Pulido. Toño Dorta, que sigue al frente del equipo, busca el tan ansiado ascenso. Son nuevos Álex y Mikel, del Atl. Victoria; Álex González, del Gomera; George, del Laguna; Antonio, del Valle Guerra; y Armiche, que regresa al equipo. Son bajas Joshua, Dani Galván, Roberto y Luis.

CD Charco del Pino. El equipo sureño se quedó fuera de la promoción a Tercera la pasada temporada en la última jornada. Conrado Rodríguez continúa como técnico. Estos son sus fichajes: Manu, que regresa; Tana, Matías y Carlos, del Buzanada; Joni, del Juvenil Marino; Ayoze, del Guía de Las Palmas; Moha, del San Isidro; Helio, del I''Gara; y Domingo Yeray, del Hermano Pedro. Son bajas Noda, Jonay, Tindaya, José Enrique, Fernando, Daylos, Juanjo e Iván.

CD San Lorenzo. El conjunto de El Valle tiene nuevo técnico. Lorenzo Morales sustituye a Francis Díaz en el banquillo. Los nuevos son Nauzet, Marino y Darvi (I''Gara), Marrero y Joni (Buzanada), Marcos (Granadilla), Joel y Aythami (Charco del Pino), Oli, Titerroy, Adrián (Orotava), Josua (Atl. Tacoronte), Matías (Uruguay), Juanma (Tenerife B), y Elías, del Marino B. Son baja Joximar, Sanfiel, Álex, Samuel, Oval, Pablito, Texeneri, Josito y Antonio.

UD Unión Güímar. Adonay Martín sigue en el banquillo del cuadro de Tasagaya. Sus fichajes: Eduardo, Paul y Omar, del Laguna; Óscar, del San Andrés; Rubén, del Móstoles; Aitor, del Guargacho; Gabri, del Juventud Laguna; Eric, del Cruz Santa y Anray, del Vera. Son bajas: Brian, Mujica, Javi, Airam, Guanche, Kevin y Juan Jesús.

UD Orotava. El conjunto de Los Cuartos repite con Alexis Jerez en el banquillo. Sus fichajes son: Aitor, portero que regresa del fútbol belga; David, del Cruz Santa; Aziz, del Once Piratas; Kirian y Marino, del Laguna; David, del Tenerife B; Pablo Trabado, que regresa de Inglaterra; Josua (Gomera) y suben del Juvenil Alberto y Juan Carlos. Son bajas: Jorge, Coki, Jonathan, Jairo, Elo, Rubén e Ignacio.

CD Laguna. Muchas novedades en el renovado equipo de Aguere, como la marcha del presidente Pedro del Castillo tras 17 años en el club. Llega para ocupar su puesto José Ángel Torres. También hubo cambio en el banquillo: David Rodríguez deja su puesto a Jafet Ravelo. Son nuevos: Brian, del Juvenil; Bruno, del Esperanza; Óscar, del Once Piratas; Josué, del Atl. Victoria; Bryan, del Isora CF; Moy, Armiche y Cristian Regalado (sin equipo), Migue Ramos (Gomera), Asdrúbal (Unión Güímar), Bicho, del fútbol aficionado; Hugo, del Atl. Restinga; Rubén, del Orotava; Viti, del Juvenil San José; Luis y Javi, del Atl. San Juan; Gabri, San Isidro y Turu, del Chincanayro. Se han marchado: Falero, Saúl, Kirian, Marino, Adrián González, Tana, Alejandro, Pablo Gil, Joximar, Juanjo, Edu González y Dani Gómez.

UD Cruz Santa. El conjunto realejero acaba de descender de Tercera División y tiene nuevo técnico: Antonio Luis, que sustituye en el puesto a Carlos Alexis. Son nuevos los porteros, Domingo (sin equipo) y Dani (Longuera), Además, han llegado Miguel y Daniel (Longuera), Jairo (Corona), Mesa (Atl. Perdoma), Ignacio (Vera) y suben del filial Chicho, Chávez, Tomi, Iván y Marcos. Son bajas: Javi, David, Tato y Pablo Agustín.

CD Granadilla. Un grande del fútbol tinerfeño que militará en Preferente. Carli sigue como entrenador y hay muchos cambios en su plantilla. Llegaron Giovanni y Charli, del San Miguel; Sanfiel y Álex, del San Lorenzo; Udo, del Frontera; Eric, del Juvenil Ofra; Joximar y Aythami, del Guargacho; Alexánder, del Atl. Victoria; Sandro, del San Andrés; Suso, del Marino; Edison, del Juvenil San Isidro; Cota, del Sauzal; Jony, Samarin y Edey, del filial; y Gallego, del Hermano Pedro. Bajas: Edey, Marguan, Guille, Amet, Carlos, Suso, Kitoti, Bene, Chicho, Álex y Fello.

CD San Isidro. Un grande que está pasando por serios apuros económicos, pero aspirante a todo. Francis Díaz regresa al equipo de La Palmera como técnico. Muchas caras nuevas y cambio de presidente. Son altas: Ruymán, Tana y Yauci, del Laguna; Texeneri y Pablo, del San Lorenzo; Andrés, del Atl. Paso; Emilio y Tare, del Charco del Pino; Kevin, del Juventud Laguna; Eduardo, del Hermano Pedro; y Joel, del Ibarra. Bajas: Moha, Gabri, Goyo, Amado, Cristian y Salvi.

Isora CF. El conjunto herreño debuta en la categoría y lo hace con el técnico que les ascendió de Primera: Héctor Padrón. Son altas: Juanlu, del filial; Ayoze, del Atl. Pinar; Migue, del Gomera; Guille, del Frontera; Javi y Aarón, del fútbol aficionado; y Tino y Aarón, del Añaza. Baja: Jimmy.

CD Esperanza. Se salvó en la última jornada la pasada temporada, de la mano de un técnico joven Damián Trujillo. Han fichado a Aythami, del Añime Cuesta Piedra; Germán y Kevin, del Candela; Gabriel, del Unión Tejina; Noé, Tacoronte, Pacho y Fanfi, del Atl. San Juan; Adrián, del Juvenil Juventud Laguna; Cristian, del Suprema; Kike (sin equipo), y Merino, que sube del Juvenil. Son bajas: Carlos, Cristo, Bruno, Damaso, Leo, Felipe, Dani y Juanma.

CD San Andrés. El cuadro de Las Teresitas, vuelve a competir fuera de su campo y lo hará otra temporada más en El Tablero. Sigue como técnico Migue Ramos. Son altas: Colea (Arguijón), Jorge Modino (Real Unión), Yeray Guanche (Unión Güímar), Oscadi (Granadilla), Rubén y Wences, que regresan al equipo, y los juveniles Rubén López, Sergio y Óscar González. Son bajas: Zeben Mesa, Aday, Andrés y Sergio.

CD Águilas. El equipo de Adeje, sigue apostando por la cantera, con Juan Carlos Gutiérrez, que sigue como técnico. Ha renovado a casi toda la plantilla. Sus novedades son: Sergio, del Santiago del Teide; Kevin y Luis, del Igueste; y suben del Juvenil Gonzalo y Samuel. Bajas: Marcelo, Toño, Sergio, Marcos Rubio se Edwin, que se retira.

UD Icodense. El conjunto de El Drago repite con el joven David Alonso en el banquillo. Ha firmado a Rubén Rosquete, del Ibarra; Alexis de Paz, del Vera; Adrián, del Valeriana; Rubén y Julio, que suben del Juvenil, y el regreso del portero Adrián el Chuqui. Son bajas: Besay, Platero, Tatino, Oliver y Moisés.

CD Puerto Cruz. Regresa a la Preferente y con un técnico, Ito Mora, con el que ascendió. Su objetivo es la permanencia. Para ello, ha renovada a casi toda la plantilla y son nuevos: Eduardo, Carlos y Aarón Muni, del Vera; Iván Marrero, del Atl. Victoria; Etan, del Once Piratas y Juan, del Real Unión. Bajas: Damián y Jesús Medina.

CF Juventud Laguna. El conjunto lagunero cumple su segunda temporada en Preferente con novedades importantes como la presencia en el banquillo del nuevo técnico Rayco García, que sustituye a Yeray Romero. Los nuevos son Jorge y David, del Juvenil Tenerife; Alberto, del Atl. San Juan; Luis, del Valle Guerra, Javi Samarín y Roberto, que regresan, Juanjo, del Laguna; Joni, del Suprema y Dani Melián, del Atl. Victoria. Bajas: Nori, Chus, Chapi, Adrián, David González y Airam.

UD Frontera. Regresa el conjunto herreño a la Preferente y en el banquillo sigue el técnico que les ascendió, el tinerfeño Pablo Moreno. Pocas novedades en cuanto a altas. Pablo, del Sobradillo; Luis, del Suprema; Joan y Carlos, del Laguna; Wilian, del Atl. Pinar, e Isaac, del Atl. Victoria. Solo una baja, la de Udo.

C D Portezuelo. Debuta en la categoría y con el técnico que les ascendió buscará la permanencia,. Son altas: Jorge y Rayco, del Laguna; Cristo, del Esperanza; Jairo, del Juvenil Ofra; Domingo, del Hidalgo; Elo, del Orotava y Oliver, del Juventud Laguna. Son bajas: Diego, Joel, Omar, Ayoze, Andy, Robert, Sergio y Zeben.

Día Hora Partido Árbitro

Sábado 19:00 San Andrés-Puerto Cruz Omar Luis Acosta

Sábado 18:00 Juventud Laguna-Charco del Pino Tomás Rodríguez Correa

Sábado 19:00 Granadilla-Cruz Santa Daniel Clemente Manrique

Sábado 17:00 Orotava-Portezuelo José Medina Morales

Sábado 17:00 Unión Güímar-Laguna Tanauzu de La Rosa Ramón

Domingo 12:00 Águilas-Frontera Iván Mesa Rodríguez

Domingo 12:00 Atl. Tacoronte-Esperanza Carlos Baldeón Delgado

Domingo 12:00 Isora CF-San Lorenzo Darío Labrador García