El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y su compatriota John McPhee (Peugeot) inauguraron los casilleros de victorias de sus respectivas categorías en el Gran Premio de la República Checa.

En Moto2 fue el alemán Jonas Folger (Kalex) quien se impuso con autoridad y Alex Rins (Kalex) aprovechó la "debilidad técnica" de Johann Zarco (Kalex) para recortar las distancias.

Crutchlow ganó la guerra de estrategias que se planteó antes de la salida de MotoGP al ser el único piloto que eligió los compuestos duros de neumático tanto en la rueda delantera como en la trasera y ello, merced a que la pista se fue secando al dejar de llover, le permitió adjudicarse una clara victoria por delante de Rossi y Márquez. Rossi es ahora segundo en la clasificación del mundial, al superar por seis puntos a Jorge Lorenzo, quien en una pésima estrategia del equipo y dado su bajo rendimiento en agua con los neumáticos Michelin, acabó fuera de los puntos, decimoséptimo.

Tras distintas alternativas, al final Crutchlow dio buena cuenta tanto de Iannone como de Barberá, para ponerse primero, con Valentino Rossi superando también a los dos pilotos de Ducati, lo mismo que hizo un poco después Marc Márquez, que en ese orden atravesaron la línea de meta.

nombre marca Puntos

1 Marc Márquez (ESP) Honda 197

2 Valentino Rossi (ITA) Yamaha 144

3 Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha 138

4 Dani Pedrosa (ESP) Honda 109

5 Maverick Viñales (ESP) Suzuki 100

6 Andrea Iannone (ITA) Ducati 96

nombre marca Puntos

1 Johan Zarco (FRA) Kalex 181

2 Álex Rins (ESP) Kalex 162

3 Sam Lowes (GBR) Kalex 137

4 Jonas Folger Kalex 108

5. Thomas Luthi (SUI) Kalex 106

6. Franco Morbidelli (ITA) Kalex 94

nombre marca Puntos

1 Brad Binder (AFS) KTM 179

2 Joan Navarro (ESP) KTM 118

3 Enea Bastianini (ITA) Honda 94

4 Romano Fenati KTM 93

5 Francesco Bagnaia (ITA) Mahindra 90

6 Nicolo Bulega (ITA) KTM 89